La dueña pidió ayuda a gritos

Metepec: Vecinos propinan golpiza a delincuentes

Asaltaron tienda de regalos en Metepec
Gerardo Mendoza
09/03/2016 - 09:00

Ensangrentados, con los ojos hinchados y la ropa desgarrada, terminaron ayer dos presuntos delincuentes luego de que fueron capturados y golpeados cuando asaltaban una tienda de regalos en el municipio de Metepec.

Tras ser asaltada en su local, la dueña del negocio logró salir y a gritos pidió ayuda, por lo que vecinos y comerciantes capturaron a los sujetos, les propinaron una golpiza y estuvieron a punto de ser linchados.

Los hechos sucedieron alrededor de las 12:00 horas en el establecimiento con razón social  "Kisses" localizado sobre la calle Manuel J. Clouthier número 1109 en la comunidad de San Jerónimo Chicahualco, municipio de Metepec.

María Teresa, de 65 años, propietaria del negocio, narró a la policía que fue sorprendida por dos sujetos que ingresaron a su tienda de regalos haciéndose pasar por clientes.

Rivera Carrillo, explicó que mientras un individuo solicitó le mostrara un muñeco de peluche del aparador, el otro sujeto aprovechó para sustraer del mostrador un bolso de mano propiedad de María Teresa, donde tenía ocho mil pesos en efectivo, un teléfono celular y una cartera con identificaciones oficiales y dos tarjetas de crédito.

Consumado el atraco los delincuentes huyeron con dirección a Paseo Tollocan, fue en ese momento que la mujer salió a la calle, gritaba pidiendo auxilio a vecinos y comerciantes del lugar.

En segundos se inició una persecución que terminó en el puente de Pilares, en la colonia el Carmen Totoltepec, donde la turba alcanzó a los asaltantes y sin piedad les dieron una paliza.

Los vecinos querían hacer justicia por su propia mano hasta que al lugar llegaron elementos del agrupamiento Policía del Transporte, al mando del Jefe de Turno Jesús de Nazaret González quienes rescataron y arrestaron a los malhechores.

Los probables responsables dijeron llamarse Juan García Garatachia, de 52 años de edad, con domicilio en San Buenaventura y Carlos Castañeda Ávila, de 51 años, vecino de la colonia Electricistas, en Toluca

Ambos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) donde el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK