El lugar donde fue encontrada la camioneta fue resguardado

Hallan camioneta con material radioactivo

La unidad estaba desvalijada y sin su cargamento
Javier Rodríguez
09/03/2016 - 06:45

EN JIQUIPILCO. La camioneta que contenía material radioactivo y que fue robada en el estado de Querétaro, fue encontrada la tarde de ayer en las inmediaciones del municipio de Jiquipilco. La unidad estaba desvalijada y sin su cargamento, pero las autoridades mencionaron que uno de los contenedores radioactivos fue encontrado en el municipio vecino de Acambay.

Fue la tarde de ayer alrededor de las 16 horas, que policías de varias corporaciones llegaron a la comunidad de Rancho Alegre, en el paraje conocido como camino a Rancho Figueroa, donde se había  reportado una camioneta abandonada, sin placas y con huellas de haber sido desvalijada.

Se supo que este vehículo fue robado en la comunidad de San Juan del Río, Querétaro. La unidad es una camioneta tipo Silverado color Rojo con negro, en la cual se veía una leyenda de la empresa "Mantenimiento industrial MICSA del centro SA de CV", con domicilio en Salamanca Guanajuato, y no tenía las dos placas de circulación.

El lugar donde fue encontrada la camioneta fue resguardado y cercado por elementos de la Comisión  Estatal de Seguridad (CES), policías municipales de este municipio, de Ixtapaluca y agentes federales, quienes pidieron el apoyo de personal experto de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), para la revisión del vehículo y la búsqueda del material radioactivo, pues no se pudo encontrar rastro alguno en la zona cercana.

Pero según informaron autoridades, un contenedor color amarillo y metálico, fue encontrado en el vecino municipio de Acambay, entre unos pastizales.

El aparato presentaba señalamientos, en los cuales se advertía que era material peligroso y radioactivo, por lo que también se acordonó la zona en espera del personal de la CNSNS, para su revisión y traslado a las instalaciones de esta institución.

Autoridades destacaron que se espera lo antes posible encontrar el resto del material y dar con los probables responsables de este hurto radioactivo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK