Portaban armas de fuego

Cuatro asaltan tienda de muebles, detienen a dos

Cómplices alcanzaron a huir con el botín
Gerardo Mendoza
09/03/2016 - 08:58

Cuatro sujetos entre ellos una mujer, tomaron por asalto a plena luz del día la tienda Famsa ubicada en el primer cuadro de la ciudad, dos de los hampones lograron escapar y los demás se encuentran tras las rejas.

El atraco se perpetró cerca del mediodía, sobre la avenida Benito Juárez, número 122 sur colonia Centro, a donde llegaron individuos portando armas de fuego, se dirigieron a donde estaba la zona del banco y con amenazas de realizar disparos sometieron a los empleados.

Los delincuentes se apoderaron de 15 mil pesos en efectivo, y luego escaparon, sin embargo varios testigos y el encargado de ese establecimiento Saúl Flores Ramírez, activaron la alarma de robo.

Uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Dirección de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, montaron un operativo de búsqueda sin lograr dar con los responsables.

Por fortuna, testigos informaron a la policía que los malhechores se introdujeron a un estacionamiento ubicado sobre la misma avenida de Juárez, pretendían escapar en un automóvil Chevrolet tipo Corsa color negro con placas de circulación MAZ -3268 del Estado de México.

Ahí se logró detener a Gabriel García Valdés, de 37 años, con domicilio en San Lorenzo Tepaltitlán y Lesly Cristina Hernández López, de 25 años, vecina de la colonia El Seminario, dos cómplices alcanzaron a huir con el botín.

Como resultado de las investigaciones, se logró establecer que Gabriel García ya cuenta con antecedentes penales uno en el Estado de Jalisco por robo de vehículo y otro en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez por robo con violencia. Lesly también ya había estado recluida en Almoloyita acusada de entrar a robar con violencia en una tienda Oxxo en esta ciudad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK