Con cel, plagiada logra pedir ayuda

Explotaban a secuestradas en casa de seguridad en Amatepec, Edomex

Tres mujeres eran obligadas a realizar extorsiones telefónicas y alimentar a 50 hombres armados
Redacción
08/12/2017 - 11:36

Por Claudia González

Una mujer de 34 años, secuestrada el 15 de noviembre por un comando, permaneció cautiva en una casa de seguridad en Amatepec, región sur del estado de México que colinda con Guerrero. 

Relata que su obligación era dar de comer a más de 50 gatilleros; la FGJEM la localizó gracias al uso de la aplicación móvil para denunciar delitos. 

La joven fue recluida en una casa de un piso con otras dos jóvenes, a ellas las obligaban a realizar llamadas de extorsión todos los días. Ella, junto con otras tres mujeres, fueron rescatadas el 1 de diciembre. El día en que fue secuestrada logró guardar un celular y logró comunicarse con su familia, que vive en una ciudad cercana a Houston, EU, quienes pidieron ayuda al consulado. 

Fueron las autoridades consulares las que pidieron apoyo a la Fiscalía mexiquense, que a su vez pidió establecer la denuncia a través de la aplicación móvil, con la finalidad de lograr una orden de aprehensión que permitiera un cateo. 

La denuncia relata que desde hacía dos semanas la hermana del denunciante desapareció: “Dice que la tienen secuestrada; se la llevaron de Valle de Chalco el 15 de noviembre. Consigo lleva un celular que los secuestradores no le han encontrado. Yo me comunico con textos con ella”. 

De inmediato fueron implementadas acciones por personal de la Fiscalía Regional de Tejupilco, en coordinación con la Marina y Sedena. 

En la comunidad de La Palma identificaron una construcción de un nivel, construida con block de concreto y tejado de barro. “Las víctimas manifestaron que llegaron al inmueble con engaños y que eran custodiadas por diversos sujetos armados, quienes las amenazaban con matar a sus familiares”, refiere la ficha de la Fiscalía mexiquense.

Asimismo, en el lugar aseguraron cinco celulares, tres cuadernos y dos memorias USB. 

“El día en que fue secuestrada logró guardar un celular y comunicarse con su familia, que vive en una ciudad cercana a Houston, en EU, quienes pidieron ayuda”

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK