En Mexicaltzingo

Frustran robo en una casa; hieren a dos policías

Persecución de hampones termina en balacera e intento de linchamiento
Javier Rodríguez
08/08/2016 - 09:58

EN MEXICALTZINGO

El robo frustrado a una casa habitación derivó en una persecución, balacera e intento de linchamiento que dejó como saldo dos policías municipales heridos y tres presuntos delincuentes detenidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de ayer en la cabecera municipal de Mexicaltzingo, a unos 30 metros de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio. 

De acuerdo con los lugareños, el movimiento policiaco y de pobladores inició luego de que tres sujetos, dos hombres y una mujer, a punta de pistola sometieron a los moradores de una vivienda localizada en la calle José María Morelos. 

Un vecino se percató de los hechos, por lo que mientras los ladrones hurgaban entre sus pertenencias, el colono intervino para frustar el atraco.

“Lo que nos comentan es que el hombre, al ver que entraban en la casa con violencia, se acercó, tomó una piedra y con ésta comenzó a tocar la puerta y a gritar: '¡Abran la puerta, esta es la policía!'. Lo que al parecer asustó a los delincuentes, quienes saltaron una barde por la parte de atrás de la vivienda y se escondieron en una construcción, hasta donde llegó la policía. 

“Al descubrirlos comenzó la persecución. Al llegar a la glorieta, inició un enfrentamiento a balazos, donde dos oficiales recibieron impactos de bala. Dicen que uno de ellos le dio en la cabeza y está bien grave”, relató un testigo.

Según los vecinos, tras la balacera la persecución continuó hasta la calle de Hidalgo, donde dieron alcance a la mujer sospechosa. Enardecidos, los pobladores la golpearon, la arrastraron, la desvistieron e incluso amenazaban con quemarla. 

Más adelante, sobre la privada de Independencia se dio otro enfrentamiento. Finalmente, los presuntos delincuentes se vieron acorralados y fueron desarmados y capturados.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK