La policía intervino

Arman balacera en tutelar

Dos grupos rivales protagonizaron el enfrentamiento, no se reportaron lesionados
Javier Rodríguez
08/06/2016 - 14:00

Un centro de readaptación para menores se convirtió ayer en un campo de batalla.

Dos grupos de adolescentes infractores se enfrentaron en el interior del Centro Tutelar para Menores La Quinta del Bosque de Zinacantepec, lo que generó un despliegue policiaco con decenas de elementos.

Fue alrededor de las 3:40 de la tarde, que vecinos que habitan en los alrededores de este centro de readaptación ubicado en el circuito vial Acahualco, mencionaron que escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego y a los pocos minutos, comenzaron a llegar policías estatales y antimotines abordo de patrullas y camionetas de esta corporación.

Las primeras versiones que surgieron respecto a la movilización era en torno a un motín de los internos el cual se había generado luego de una pelea entre dos grupos rivales de dos pabellones: el Azul y el Violeta.

Los reportes señalan que en la pela participaron alrededor de 50 internos de alrededor de 350 que integran el total de la población.

Pese a que algunos testigos alcanzaron a escuchar algunos balazos, las autoridades no señalaron que hubiera personas heridas. Tampoco se revelaron las causas que provocaron la pelea.

Durante el operativo llevado a cabo por la policía, fueron desalojados varios empleados administrativos que laboran dentro de este centro tutelar.

Las inmediaciones del lugar y en el interior permanecían policías antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana,  quienes patrullaban la zona, mientras habitantes de la zona y  familiares de algunos internos se arremolinaban para saber lo que había sucedido con sus familiares.

Tras quedar controlada la situación, los elementos policiacos permanecieron custodiando el tutelar.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK