Automovilista provoca choque de ambulancia

Por fortuna no hubo lesionados en el percance
08/05/2015 - 14:10

El traslado de emergencia de un paciente en estado crítico fue sorpresivamente interrumpido cuando la ambulancia que lo transportaba se estrelló contra un automóvil particular en la colonia Lázaro Cárdenas.

Al parecer, la falta de precaución del automovilista provocó ayer el encontronazo, pues la unidad de emergencia circulaba a sirena abierta porque trasladaba a un paciente grave.

Un poco de suerte. Por fortuna, paramédicos de Cruz Roja Toluca que iban a otro servicio se encontraron con el accidente y dieron prioridad para trasladar al paciente que iba a bordo de la ambulancia del ISSSTE y finalmente llevarlo a esa clínica donde fue internado.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14:15 horas, entre la escuela primaria Benito Juárez y la  iglesia del Señor de la Misericordia.

Comerciantes de la zona aseguraron que la ambulancia, propiedad del ISSSTE con económico 6248, circulaba sobre Heriberto Enríquez en dirección a la Preparatoria 5 y llevaba a un paciente en estado delicado a la clínica ubicada en la colonia Jiménez Gallardo, en Metepec.

Cafre. Sin embargo, al llegar a la esquina con Sierra de Ixtlán, un automóvil Nissan Tiida, matrícula MHM-8439 del Estado de México, le salió al paso, al parecer, no respetó la luz roja del semáforo y causó el choque.

Por la velocidad que llevaba el automóvil particular, siguió su trayecto y se estrelló contra un poste frente a un puesto de periódicos.

Casualmente,  llegó en ese momento la unidad 581 de Cruz Roja Toluca al mando de Juan Carlos Tamayo, que iba a otro servicio, pero ante el accidente, se detuvieron para auxiliar a la víctima que iba grave y llevarlo al hospital.

Tanto el operador de la ambulancia del ISSSTE como el automovilista salieron ilesos, sólo hubo daños materiales, por lo que los choferes trataban de llegar a un arreglo ante la mirada de decenas de curiosos.

Casi una hora después, al lugar llegó una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Toluca, mientras hubo caos vial.

Por Gerardo Mendoza

 

 

 

 

 

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK