En las faldas del nevado

Hallan calavera de abuelo

La cabeza cercenada ya estaba en estado de descomposición; no apareció el resto del cuerpo
Gerardo Mendoza
08/04/2016 - 11:38

La cabeza cercenada de un anciano fue encontrada ayer por lugareños en las faldas del Nevado de Toluca, quienes horrorizados inmediatamente dieron parte a las autoridades.

Al lugar llegaron agentes de la policía, quienes de inmediato acordonaron el lugar e impidieron el acceso de personas ajenas.

El hallazgo lo hicieron vecinos del paraje El Tecolote, en el municipio de Zinacantepec, cuando vieron que entre la maleza sobresalía la cabeza de un hombre al que todavía se le apreciaban las canas.

El sitio es una zona  boscosa de la zona baja del Nevado de Toluca, hasta donde llegaron uniformados de Seguridad Pública Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

Como la cabeza estaba muy cerca de la carretera federal a Sultepec, a la altura del kilómetro 10, se presume que posiblemente fue aventada desde un vehículo. El cráneo se encontraba en estado de descomposición y ya estaba siendo devorado por la fauna.

“Ya no tenía piel,  prácticamente es el cráneo, y llama la atención que era un hombre de edad ya avanzada, porque tenía muchas canas, en este momento es difícil que alguien lo reconozca”, relataron autoridades policiacas.

Momentos después arribaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para iniciar la inspección ocular, peritajes y retirar la cabeza al Servicio Médico Forense.

Agentes de la CESC y de Seguridad Pública Municipal de Zinacantepec, realizaron un amplio operativo por las inmediaciones del Nevado de Toluca, pero no encontraron las otras partes del cuerpo.

“Se hizo un despliegue en la zona, pero nunca encontramos lo demás, aquí sólo aventaron la cabeza, en este momento se tiene que continuar con la investigación, de todas maneras habrá recorridos constantes por el área, hay que ver si por aquí  tiraron más partes humanas, todo parece indicar un homicidio”, puntualizó la policía.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK