Vuelven Tollocan pista de carreras

Paseo Tollocan, la avenida más importante de la capital, es también el acceso vial más peligroso que ha cobrado numerosos y funestos accidentes automovilísticos
07/05/2015 - 13:57

Día y noche los miles de autos que circulan sobre Tollocan no respetan los límites de velocidad, las buenas condiciones de la carretera permite a los conductores tomar esta vía como pista de carreras.

El Gráfico pudo corroborar que en los tres carriles centrales de Tollocan, de Las Torres Bicentenario a la salida a la carretera México-Toluca, rumbo al Distrito Federal, la mayoría de los autos   rebasan el límite de velocidad, e incluso algunos vehículos alcanzan en ese tramo más de los 160 kilómetros por hora, lo que  ha provocado múltiples accidentes, la mayoría mortales.

Un radar colocado a la altura de avenida Tecnológico, en  Metepec,  permite observar cómo segundo a segundo cientos de automovilistas prácticamente corren aun cuando en la zona el máximo permitido es de 60, 70 y 80 kilómetros por hora en los tres carriles.

Tan sólo en el carril de alta, los coches van a más del doble de velocidad, es decir, de 80, llegan a rebasar los 160 kilómetros por hora, sin que ninguna autoridad ponga remedio.

Cuando cae la noche y hay menos autos, la velocidad de los autos aumenta, y el riesgo de accidentes se multiplica. A estas horas es común que algunos conductores utilicen sus unidades bajo los efectos del alcohol.

Patrullas  de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC)  están a pie de carretera en puntos estratégicos, pero ni eso espanta a los conductores que pisan el acelerador y rara vez alguno de ellos es detenido.

En tres días distintos incluyendo fines de semana, se detectó que más de la mitad de los vehículos que pasan por el radar rebasan el límite permitido, con velocidades que van de los 100 a los  160 kilómetros por hora.

Los agentes que vigilan la vialidad, señalaron que los accidentes son cosa frecuente en Tollocan y que no existe una cultura vial de los automovilistas.

Consulta los detalles en la edición impresa de El Gráfico Toluca  

Gerardo Mendoza

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK