Aparece sepultado en lodo

A pesar de los esfuerzos de sus compañeros por desenterrarlo a tiempo, el hombre perdió la vida
07/05/2015 - 13:51

De forma inesperada, un trabajador de la construcción murió al caerle encima una tonelada de tierra, cuando se encontraba dentro de una zanja que estaban escavando, en la comunidad de Cacalomacan.

A pesar de los esfuerzos de sus compañeros por desenterrarlo a tiempo, el hombre perdió la vida, pues la intensa lluvia que cubrió gran parte del valle de Toluca retraso el rescate.

El incidente se registró en la calle camino a San Miguel en la privada del mismo nombre, donde se cavaba una zanja de unos quince metros de largo, y unos cuatro metros de profundidad, donde se meterían tuberías para dotar de distintos servicios a los habitantes de esta privada.

Según versiones de testigos, Víctor Alfredo Rosales Álvarez, de 57 años de edad, entró a la zanja con la intención de desatorar unas tuberías, mientras la excavadora seguía sacando tierra cerca de donde él se encontraba.

Al parecer la vibración de la máquina desencadenó que la tierra recién sacada y floja cayera sobre el trabajador Rosales Álvarez, quedando sepultado.

Al percatarse del accidente, varios compañeros de la víctima tomaron las herramientas que tenían a la mano y comenzaron a excavar. Desafortunadamente en esos momentos comenzó a caer una lluvia torrencial que convirtió la tierra en lodo, lo que dificultó sacar al hombre.

Luego de un llamado de auxilio, elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron para brindar apoyo en los trabajos de recate, así como paramédicos de la Cruz Roja  y SUEM.

Desafortunadamente tras lograr desenterrar a la víctima, el hombre ya había muerto, por lo que el cuerpo de Rosales Álvarez fue dejado a un lado a la espera de las autoridades ministeriales.

Familiares del trabajador llegaron al sitio del accidente al enterarse de lo sucedido. Una mujer entró en crisis nerviosa, por lo que fue atendida en el lugar por los servicios de emergencias.

Los familiares tuvieron que esperar afuera de la privada, pues sólo se les daba acceso a los policías y bomberos.

Personal del Servicio Médico Forense llegó alrededor de las 17:30 horas para trasladar el cuerpo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Javier Rodríguez

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK