Fueron rescatadas

Familia queda atrapara tras choque

Se dirigían a realizar sus labores diarias, un camión provocó que chocara contra un taxista
Gerardo Mendoza
07/04/2016 - 11:49

Cuatro integrantes de una familia y un taxista resultaron heridos ayer tras un accidente automovilístico sobre la carretera federal Tenango del Valle-Toluca a la altura de la entrada a Mexicaltzingo. Tres de las víctimas, entre ellas dos menores de edad,  tuvieron que ser trasladadas por helicóptero al hospital.

El encontronazo ocurrió alrededor de las ocho de la mañana, cuando los vehículos involucrados tomaron una curva en dirección a la capital mexiquense. El siniestro afectó la circulación por más de una hora, mientras servicios de emergencia rescataban a los lesionados que estaban prensados.

El matrimonio compuesto por Juan Carlos Díaz Sánchez, de 35 años; su esposa Marisol Ramírez, de 31 y sus hijos Juan Carlos, de 10 y Alejandro, de 8 años, viajaban en un Nissan Tsuru blanco, salieron de casa en el municipio de Chapultepec, pues iniciaban otro día de labores.

Sin embargo, poco antes de llegar al Puente de Mexicaltzingo, se accidentaron contra un taxi Tiida matrícula 53-50 JGF de sitio Toluca, conducido por Omar de Jesús Talavera Huitrón, quien de acuerdo con la Policía Federal, no llevaba pasaje.

“El reporte que tenemos es que ambos vehículos, presuntamente chocan contra un camión de volteo que está estacionado a un lado de la carretera, lo que no sabemos es si esa unidad iba circulando o estaba detenida. Los testigos dan versiones distintas, lo que es un hecho es que el Nissan y el Tiida chocan entre ellos”, indicaron fuentes de la Policía Federal.

Al lugar llegaron ambulancias de Cruz Roja y SUEM e incluso se requirió apoyo de Bomberos Metepec para rescatar a los cuatro integrantes de la familia Díaz Ramírez, quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del Tsuru.

Ante el estado de salud de los niños que fue reportado como grave, se pidió el apoyo del grupo de rescatistas del Agrupamiento Relámpagos, para trasladarlos de emergencia al hospital Nicolás San Juan, mientras que la mamá también fue llevada vía aérea al Centro Medico Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca.
Para poder hacer el rescate, el helicóptero aterrizó sobre la carretera Toluca-Tenango del Valle, lo que afectó más la circulación en ambos sentidos.

El chofer del taxi, Omar Talavera, y el padre de familia, Juan Carlos Díaz, fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencia. Los coches involucrados en la carambola fueron remolcados en grúa ante el agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.


 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK