El accidente provocó caos vial

Conductor provoca accidente en Toluca-Zitácuaro

El conductor de un autobús de pasajeros intentó rebasar en una curva de la carretera federal Toluca-Zitácuaro
Javier Rodríguez
07/04/2016 - 12:25

El conductor de un automóvil compacto fue rescatado de entre los fierros retorcidos del vehículo luego de que chocara contra un autobús de pasajeros, en la carretera federal Toluca-Zitácuaro.

Fue alrededor de las 22:30 horas del martes, que los cuerpos de emergencia acudieron al kilómetro 15, en el paraje conocido como La Papelera para atender el accidente donde se reportaba a una persona que se encontraba atrapada dentro de un vehículo chocado .

Hasta el sitio llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México.

Los rescatistas, apoyados de equipo hidráulico, lograron cortar los pedazos de metal de un vehículo Volkswagen Sedán, color blanco, con la parte frontal izquierda destrozada y sacar del interior un hombre de unos 30 años de edad que presentaba diversas lesiones.

Luego de revisar a la víctima y de valorar sus heridas, los especialistas en urgencias médicas procedieron a trasladar al automovilista a un hospital en la ciudad de Toluca.

Según las autoridades, en el accidente se vieron involucrados un autobús de pasajeros de la línea Xinantécalt con número económico 015, y el auto compacto.

Las primeras investigaciones señalan que el camión trató de rebasar en una curva, por lo que invadió el carril en sentido contrario, pero el chofer se percató de que iba a estrellarse de frente con otro coche y al querer regresar a su carril, fue que se dio el encontronazo con el Vocho.

Debido al impacto, el autobús con daños en su costado derecho, mientras que el Sedán quedó destrozado de su lado izquierdo.

Policías municipales y federales cerraron totalmente la carretera que es de tan solo dos carriles, mientras laboraban los paramédicos  y se retiraban los vehículos involucrados, después de casi una hora se pudo liberar la circulación en su totalidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK