en xonacatlán

Exigen justicia por perros envenenados, en Toluca

Activistas inician petición en Change.org para esclarecer el asesinato de los perros
07/03/2018 - 18:07

Michelle García 

Luego de que el pasado 2 de marzo poco más de 35 perros en situación de calle fueran hallados en calles de este municipio, envenenados, activistas denunciaron la falta de capacidad de la autoridad local ante la sobrepoblación animal, al mismo tiempo que iniciaron una petición a través de la página Change.org para esclarecer el hecho.

De acuerdo con los activistas, una vez que tomaron conocimiento de los hechos, se inició una investigación por el delito de maltrato anima.

cierran perrera. “Hay severos daños y violaciones a la Ley del Medio Ambiente, el Ayuntamiento mandó tirar los resto en rellenos sanitarios; no hay declaraciones, ni tampoco se ha determinado qué tipo de veneno fue usado, señaló una de las activistas.

A decir de los defensores de los animales, la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio derivó de la desintegración de la unidad de Control Animal, aunado al cierre la denominada perrera. 

Algunas otras versiones que han surgido, es que los perros fueron degollados y golpeados, sin embargo, la Procuraduría de Protección Animal no ha dado parte de lo sucedido.

piden sanciones. Cientos de personas han firmado la petición de los activistas de Xonacatlán, que exigen la sanción del o los responsables de esta matanza.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK