reforzarán seguridad

Autoridades van contra quien rayoneó el Tren Interurbano

La empresa responsable pagará daños para dejar vagones limpios

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 06/12/2017 17:02 Redacción Actualizada 17:06
 

Luego de que el Tren Interurbano fue grafiteado, la empresa Consorcio Ferrocarril Interurbano (FI), responsable de la obra, iniciará una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

A través de un comunicado de prensa, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al señalar que la autoridad federal reforzará las labores de vigilancia para resguardar los trenes y para ello pedirá el apoyo de las autoridades municipales. 

La dependencia federal explicó que el tren estaba estacionado sobre el viaducto elevado, cerca del acceso a la estación Zinacantepec, área que está a cargo y bajo la responsabilidad de la constructora.

"Todos los trenes están bajo la responsabilidad de FI, hasta en tanto se concluya con la entrega a la SCT, que deberá darse en perfectas condiciones físicas y de operación del material rodante", dice el texto.

Añadió que "las afectaciones que sufrió la capa de pintura son menores y se harán las reparaciones".

Cabe recordar que el lunes pasado, un vagón del tren interurbano México-Toluca amaneció grafiteado. Los hechos se registraron a unos metros de la estación ubicada en Zinacantepec.

Ayer por la mañana el tren permanecía estacionado donde será la primera estación y todavía tenía grafiti.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios