Por afectaciones del Interurbano

Acusan a alcalde de San Mateo Atenco de clavarse lana

Retiene edil de San Mateo Atenco cheque por 16 millones de pesos, dicen ejidatarios
06/12/2017 - 20:31

 

Michelle García 

Ejidatarios y posesionarios del municipio de San Mateo Atenco, denunciaron que el alcalde, Julio César Serrano, ha retenido el pago de indemnización de las más de 10 hectáreas que han sido utilizadas para las obras del Tren Interurbano Mexico-Toluca.

Señalaron que para poder liberar el pago, el edil pretende disponer de 6 de los 16 millones de pesos por concepto de pago de impuestos.

Luego de múltiples protestas e incluso la suspensión de la obra por parte de los inconformes, durante la tarde del pasado lunes, representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, informaron que el alcalde de este municipio, quien se ofreció a ser el mediador, ya cuenta con el pago en cheque, sin embargo, no hay fecha para que los comuneros tengan su pago.

“Estamos cansados de tantas mentiras, el alcalde se ofreció a defendernos, a ser el mediador para poder resolver esta situación y ahora resulta que él ya tiene el pago, pero no lo ha podido depositar o fondear. Esas fueron sus palabras, mientras que los tesoreros dicen que ya está depositado. O sea que ya las autoridades ya pagaron, pero el alcalde está reteniendo el pago”, señaló Claudia Romero, una de las posesionarias de estos terrenos.

Los comuneros, señalaron que no tienen miedo de mantener en pie la protesta y con ello el paro de las obras, ya que incluso durante esta reunión fueron amenazados.

“No vamos a señalar a nadie, pero sí nos dijeron que si no nos vamos van a mandarnos a la fuerza pública porque el pago ya está. Por esto responsabilizamos al alcalde, Julio César Serrano de lo que pueda pasarnos y no tenemos miedo, ahí nos vamos a quedar hasta que nos den el pago por los daños de nuestros terrenos” dijo Romero. 

Los manifestantes mantienen frenada la obra a la altura de la entrada del municipio, plantón que permanecerá hasta que el edil libere el pago, ya que tras la mesa de diálogo, el alcalde salió sin mencionar algún otro encuentro.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK