ACUDEN FUERZAS FEDERALES A CALMAR LOS ÁNIMOS

Se arma una zacapela en Xalatlaco; hay un muerto

Un enfrentamiento entre comuneros por la disputa de tierras deja además siete heridos
Javier Rodríguez
06/05/2016 - 09:19

Un enfrentamiento entre comuneros de este municipio por la posesión de algunos terrenos de cultivo, dejó ayer al menos una persona sin vida tras ser atropellada por un tractor en medio de la pelea. Los campesinos señalaron de manera extraoficial que dos hombres más quedaron sin vida en la zona de la riña.

Además, siete personas quedaron lesionadas de gravedad, algunas de ellas por arma de fuego y quienes fueron ingresadas a hospitales de la región vía aérea.

En el altercado participaron campesinos de las comunidades del Capulín, Tomasquillo y Coexapa, por la posesión de unas ochenta hectáreas de cultivo, en el paraje El Quepil perteneciente al Capulín. Los rijosos utilizaron en la zacapela piedras, palos y algunas armas de fuego.

Elementos del Ejército, policía municipal y estatal tuvieron que intervenir en el enfrentamiento. Ocho personas presentaban heridas graves, por lo que fueron trasladadas al hospital general de Xalatlaco por los cuerpos de emergencia.

El muertito

Alonso Silva, de 70 años, quien fue atropellado por un tractor, perdió la vida en el Hospital Carras, en el estado de Morelos. 

Luego de la riña, cerca de 150 campesinos de Tomasquillo y Coexapa intentaron trasladarse al Palacio Municipal de Xalatlaco para denunciar los hechos, pero los caminos estaban tomados por sus rivales de El Capulín. 

Por tal motivo los quejosos tuvieron que internarse en el estado de Morelos escoltados por policías para llegar a la cabecera municipal de Xalatlaco.

Hasta anoche los comuneros seguían esperando una respuesta.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK