Saquean autos en centro comercial

Visitantes han sido víctimas de robo en las inmediaciones de Galerías Toluca
04/05/2015 - 09:16

En las últimas dos  semanas, presuntos ladrones de autopartes se las han ingeniado para cometer atracos en las inmediaciones del estacionamiento del centro comercial  Galerías Toluca, inaugurado hace no más de ocho meses.

Estos robos, perpetrados en los cajones subterráneos, se han caracterizado por abordar vehículos compactos, despojándolos de faros, tapones y al interior estéreos y pertenencias personales.

Hasta el momento, se sabe que han sido tres robos de este tipo cometidos, además de que no han sido identificados   los sujetos involucrados, ya que el personal de seguridad asegura no haber visto nada, al mismo tiempo de que impiden la inspección de las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Elementos de seguridad  señalaron que su trabajo  sólo incluye labores de vialidad, mientras que los robos no son responsabilidad de la empresa tal y como se aclara en el boleto obtenido para accesar.

tierra de nadie. Sobre los atracos que han sido denunciandos a   través de redes sociales, los policías refirieron no saber de ellos, mientras que los ilícitos cometidos son transferidos a la autoridad competente, en este caso al MP.

“Sólo en caso de robo, asalto u homicidio se le llama a las autoridades o los que son parte sólo si hacen su denuncia”,  dijo uno de los vigilantes.

En la periferia del complejo comercial, elementos de la Policía Municipal y estatal realizan rondines, y al ser abordados dijeron que la seguridad al interior de Galerías está conferida a una empresa privada, es decir, ninguna de las dos partes actúa en defensa de las víctimas.

“En cuanto me di cuenta de que me habían abierto la puerta, sacaron el estéreo y unas cosas personales, corrí con los guardias y sólo me dijeron así: ‘nosotros no nos hacemos responsables por objetos perdidos o robados”, dijo una de las víctimas.

Al solicitar ver las grabaciones de seguridad se lo negaron, atribuyendo que es información confidencial y que sólo bajo un proceso de investigación las podían revisar personas ajenas a la corporación de seguridad.

“Sólo me dijeron que no y me invitaron a salir. Levanté la denuncia y aún así se negaron a dejarme ver quién se había robado mis cosas, esperemos la orden judicial para ver qué resulta”,  señaló el anónimo.

Por Michelle García

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK