Lo rescataron

Hombre cae al agua con máquina aplanadora

Un obrero que operaba la pesada máquina cayó dentro de una presa; sus compañeros lo sacaron vivo
Javier Rodríguez
03/06/2016 - 16:00

Un trabajador de la nueva autopista Toluca-Naucalpan, se salvó ayer de  morir ahogado luego de caer dentro de una presa con todo y la máquina pesada con la que trabajaba. Sus compañeros lo rescataron al entrar a nado por él.

Según los reportes de las autoridades, el obrero manejaba una aplanadora de asfalto en el tramo en construcción  que se encuentra ubicado en  la localidad de San Nicolás Peralta.

Repentinamente el obrero que iba en la aplanadora perdió el control del vehículo y se dirigió hacia un manto de agua que se encuentra cerca de la obra ante la mirada de sus compañeros.

A pesar de que el conductor intentó frenar, el vehículo pesado se precipitó hacia la laguna y el operador no tuvo tiempo de saltar.

Afortunadamente el peso de la máquina no lo lesionó al trabajador y tan sólo se sumergió, por lo que dos de sus compañeros rápidamente se aventaron para rescatarlo. El resto de los obreros llamaron a los servicios de emergencias médicas, para que atendieran a la víctima.

Al lugar llegó una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), los paramédicos revisaron al hombre que fue rescatado de las aguas y lo trasladaron al hospital Adolfo López Mateos para ser valorado y descartar cualquier tipo de lesión que pusiera en riesgo su vida.  

Según un reporte extraoficial la causa del accidente se debió a que le fallaron los frenos a la máquina, la cual fue sacada por otros trabajadores apoyados por una enorme grúa que la colocó a un costado del lugar y poder seguir con los trabajos en la carretera.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK