EN NAUCALPAN

Empleados de OAPAS que falten tendrán castigo

Se sumará otro descuento a los empleados de OAPAS, ya que tampoco laboraron el miércoles
Redacción
02/12/2016 - 16:30

Rebeca Jiménez

EN NAUCALPAN

 Trabajadores sindicalizados del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) continúan descontentos ante el descuento del que fueron objeto por no laborar el pasado 1 de noviembre, ya que por ley ese día no es de asueto. 

“Reclaman la restitución económica del día de salario que les descontaron”, detalló Tomás Alberto Palomares Parra, secretario general local del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Suteym). 

OTRO DESCONTÓN

Mientras tanto, el director general de OAPAS, Francisco Santos Arreola, ratificó que no sólo no reintegrará el descuento por no trabajar el 1 de noviembre, sino que se sumará otro descuento, ya que tampoco laboraron el día de ayer, con lo que además, cerca de 400 trabajadores, perderán el premio de puntualidad.

PRENDIDOS

Cabe recordar que el miércoles los sindicalizados reclamaron el descuento. El encuentro se salió de control y los empleados golpearon al director del OAPAS, a la contralora, Sandra León , al subdirector de Administración y Finanzas, Edgar Fabris Rubio

Por estos hechos, el funcionario interpuso demanda penal contra de empleados del Suteym, por el delito de lesiones y daños al edificio del organismo; además de que provocaron un quebranto económico al impedir las labores.

La trifulca derivó en la suspensión de actividades del edificio público y en el cierre de la avenida San Luis Tlatilco, durante todo el miércoles, además del colapso vial del centro de Naucalpan. 

PROVOCACIÓN

Este jueves las actividades y atención al público se reactivaron. Sin embargo, se percibía una tensa calma en el lugar. Trabajadores que cobran en efectivo ingresaban, uno a uno, al edificio de OAPAS. Los ciudadanos acudían a realizar trámites y pagos.

El líder del Sutemym acusó que los empleados están siendo acosados. “Por la mañana, Francisco Santos increpó y retó a golpes a varios trabajadores. Y llevó un grupo de 60 personas vestidos de civiles quienes están amedrentando a los trabajadores e incluso despidiendo gente y sacándolas con la policía”, dijo Tomás Palomares.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK