EN la calle Hidalgo

Provoca terror fuego en Milano

El siniestro se registró en la planta alta de la tienda de ropa; un bombero salió intoxicado
Javier Rodríguez
02/11/2016 - 19:00

Varias personas intoxicadas entre ellas un bombero, así como numerosas pérdidas materiales en mercancía y mobiliario, así como una intensa movilización de cuerpos de emergencias y policiacos, fue el saldo de un incendio registrado ayer en una tienda departamental ubicada, en la calle Hidalgo frente a los portales de la ciudad de Toluca, en el centro histórico.

Fue alrededor de las 18:30 horas, cuando empleados de la tienda con razón social Milano, se percataron de una intensa humareda que salía de la planta alta del inmueble, donde se almacena mercancía, por lo que en cuestión de minutos personal de Protección Civil y cuerpos policiacos, comenzaron con la evacuación de personas y empleados, no sólo de este local comercial sino de los negocios aledaños.

En cuestión de minutos el fuego en la planta alta creció rápidamente, por lo que se requirió de varios elementos del Cuerpo de Bomberos y al menos dos carros bombas y una cisterna de agua.

Los vulcanos tuvieron que ingresar al inmueble por las escaleras del local, así como por las ventanas de la parte alta para sofocar las llamas con sus mangueras. 

La intensa nube de humo se extendió por gran parte del centro de la ciudad, lo que llamó la atención de los cientos de visitantes de la Feria del Alfeñique.

Civiles y bomberos fueron atendidos al inhalar humo, pero sólo un vulcano requirió ser trasladado a un hospital y todo quedó en el susto.

el puro susto. “Sólo algunos compañeros resultaron afectados por el humo, y pues el susto provocó que otros entraran en crisis nerviosa, pero fueron atendidos por los paramédicos y bomberos, que llegaron bien rápido, y nos pusieron a salvo y evitaron que el fuego se propagara”, comentó un empleado de la zona. 

La calle de Hidalgo, entre Allende y Galeana fue cerrada en su totalidad por elementos policiacos, mientras que bomberos controlaban el incendio. Después de casi dos horas el incendio fue controlado, pero personal de Protección Civil y bomberos revisaron el interior para asegurarse de que las llamas no se reavivaran y fuera seguro para los empleados regresar a las instalaciones.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK