usan taxis para delinquir

En Toluca cazan a ruleteros piratas

Transportistas piden el retiro de 22 bases irregulares en las inmediaciones de la Central de Abasto y el Mercado Juárez
Redacción
02/08/2017 - 17:07

Michelle García

Luego de los constantes casos en que hombres y principalmente mujeres del Valle de Toluca y sus alrededores han denunciado atracos, violaciones o intentos de ataques sexuales a bordo de las unidades de Transporte Público tipo taxi, integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, exhortaron a la Secretaria de Movilidad para regular este sistema, dado que además de la inseguridad, continúan haciendo viajes colectivos, circulan sin papeles o permisos y sobre todo son un constante riesgo para los ciudadanos.

De acuerdo con la Canapat, en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Toluca hay al menos 22 bases que de manera arbitraria se han establecido, a esto se suma un sin número de operadores que vienen a la ciudad capital para hacer viajes, situación que propicia que los delincuentes también operen en todas las calles.

Y a pesar de la Secretaria de Movilidad realizan operativos intermitentes para detectar unidades apócrifas o choferes que manejen bajo los insumos de drogas o alcohol; estos nos han logrado reducir los niveles e inseguridad, considerando que los delitos como asalto a mano armada y violaciones son los más comunes que se registran en este tipo de vehículos.

En este sentido, Odilón López Nava, presidente de la Canapat, informó que de manera constante los transportistas han denunciado el incremento de estás unidades en las calles, las cuales también han sido ubicadas en robos; los sitios de mayor presencia han sido reportado sobre Bulevar Aeropuerto y la zona de la Terminal de Toluca.

"Tan solo aquí sobre Paseo Tollocan hemos visto que no han podido liberar, ponen incluso hasta sus conos para apartar y hasta hacen labores de vialidad con tal de no ser retirados”, señaló López Nava.

En este mismo sentido la Policía del Transporte informó que en la zona de Aeropuerto, donde también se registra un alto número de ilícitos a bordo de taxis; se implementará un operativo.

Los choferes documentaron que han notado que taxis de Amanalco, Almoloya, Ixtapan de la Sal y del ur de la entidad realizan base en varios puntos de la ciudad, incluso en rutas que salen del municipio donde el servicio colectivo sigue sin ser sancionado, el cual también ha arrojado severos accidentes con personas fallecidas, esto con dirección a municipios como Tenancingo, Tenango del Valle, Mexicaltzingo y Villa Victoria.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK