Pidió Auxilio

Maestra es apuñalada en taxi

El esposo de la víctima declaró los hechos
Redacción
02/06/2016 - 17:30

Era mediodía, pero el cielo estaba nublado y el aire frío golpeaba la cara de los asistentes al velorio. Entre los familiares y amigos de la maestra Juana Degollado, reinaba la tristeza, enojo y desconcierto, mientras se encontraban junto al ataúd de la mujer que fue asesinada a puñaladas.

La ceremonia llevada a cabo en su casa en la comunidad de Santiago Tlacotepec, en Toluca, conmocionó a los vecinos. Nadie comprendía cómo o por qué fue asesinada de esa manera.

En entrevista, Santiago, esposo de la víctima, señaló que fue alrededor de las 4 de la tarde del pasado martes 31 de mayo, que la maestra de 44 años se dirigía hacia la parada del camión en compañía de otra profesora de la Estancia Infantil Flor de María Reyes de Molina, ubicada sobre la avenida Solidaridad las Torres casi esquina con Paseo Colón.

Su compañera de trabajo que rindió su declaración ante el MP, señaló que Juana cruzó la calle con dirección a Jesús Carranza, donde tomaría un taxi para dirigirse al centro de la capital mexiquense.

"Eso fue lo que ella declaró, la dejó en la parada del camión, más bien ella se quedó ahí como eso de las 4 y 10, Juanita le dijo que iba para el centro e iba a tomar un taxi", relató Santiago.

Cerca de 38 minutos después, el esposo recibió la primera llamada telefónica donde su mujer le pedía auxilio.

“Sólo me dijo: ‘Santiago me estoy muriendo, ya no aguanto... Por favor ven rápido’, y yo le pregunté: ‘¿pues qué pasó?’, En ese momento me dijo que la habían apuñalado", dijo el ahora viudo.

Alertado por la llamada, de inmediato le preguntó dónde se ubicaba, ella señaló que estaba sobre Calzada del Pacífico a la altura del segundo retorno.

"Estaba yo antes de llegar a Santa Cruz, me regresé, pero iba yo como un loco", en ese lapso Santiago marcó al menos 9 veces  al teléfono de Juana. En el camino, el hombre pidió auxilio a una patrulla que le abrió paso hasta el lugar donde se encontraba su esposa.

"También me contestó un hombre, me decía, estamos al lado del Hotel Daniels, cuando escuché a alguien pensé que la habían secuestrado, jamás me imaginé verla así", agregó Santiago.

Al momento de arribar el lugar, Juana ya estaba siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja, aún estaba consiente.

"La vi tirada a un lado, había dos paramédicos y la tuvieron ahí un buen rato, de repente se levantaba y pedía ayuda, la subieron a la ambulancia y se la llevaron. Yo vine a avisarles a sus familiares para que me acompañarán al hospital, donde ya había fallecido", agregó.

La causa de muerte arrojada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, fue a causa de 37 puñaladas que recibió la mujer en el torso, pecho, espalda, el cuello y parte del rostro, incluso una herida le lesionó el corazón.

"Ella también estaba muy lastimada de los brazos, de la cara, de las piernas como si la hubieran arrastrado", dijo el esposo.

Santiago cree que pudo ser atacada a bordo del taxi que supuestamente abordó. También tienen la esperanza de que el sistema de cámaras de videovigilancia pueda contribuir a la investigación y así dar con el responsable.

"De verdad esperamos que la investigación que haga la Procuraduría arroje algo que dé con la persona que hizo esto, hay muchos peros e incluso me vieron como sospechoso (...) otros nos dicen que las cámaras no sirven y que hay que esperar", dijo.

Los restos de Juana Degollado fueron velados hasta la tarde ayer, donde se espera que hoy sean sepultados en Santiago Tlacotepec.
Datos/ Numeralia.

En los últimos dos meses se han incrementado el número ataques a mujeres a bordo de taxis.

Al menos 4 mujeres han intentado huir de sus agresores saltando de los vehículos andando, en uno de estos casos una maestra falleció.

 

De acuerdo a la PGJEM cerca del 70 por ciento de los delitos que se cometen en el Valle de Toluca son en taxis.

Por: Michelle García

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK