Por si se te pasó

Más días para pagar Tenencia y Refrendo, en Edomex

Automovilistas que adeuden dicho impuesto ahora tendrán hasta el 31 de mayo para pagar
Redacción
02/04/2018 - 11:06

A última hora, el Gobierno del Estado de México amplió el plazo para el pago de Tenencia y Refrendo.

Los automovilistas que adeuden dicho impuesto ahora tendrán hasta el 31 de mayo para pagar, aunque en la línea de captura de cada auto aparezca la leyenda “Fecha límite de pago, 2 de abril”. 

De acuerdo con la Gaceta de Gobierno, el Decreto del Gobernador Alfredo del Mazo Maza entra en vigor el martes 3 de abril, por lo que los propietarios de vehículos tendrán todo abril y todo marzo para aprovechar el subsidio que aplica a las unidades con valor factura menor a 350 mil pesos.

“Se prorroga hasta el 31 de mayo del 2018 el periodo de pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos Automotores y los derechos de control vehicular”, señala la Gaceta.

El 29 de diciembre, la presente administración dio continuidad al esquema del “Subsidio del 100 por ciento del pago del impuesto sobre la Tenencia o uso de vehículos”.

Mediante el subsidio, los propietarios de vehículos de 4 ruedas con un valor menor a los 350 mil pesos, así como motocicletas de menos de 100 mil pesos pagarán sólo el refrendo de 529 pesos. 

 Aunque el padrón vehicular del Estado de México es de más de 7 millones de vehículos, al 20 de marzo sólo un millón 813 contribuyentes había cumplido con el pago de la tenencia. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS