Imprudencia al volante y exceso velocidad fueron causas del incidente

Volcadura se lleva a un niño a la tumba

Choca un autobús en la carretera Timilpan-Pathe y quedan otros 12 pasajeros lesionados
Gerardo Mendoza
02/04/2016 - 11:23

EN TIMILPAN. Dos personas muertas y 12 más lesionadas fue el saldo de una volcadura de un autobús de pasajeros ocurrida la tarde de ayer sobre la carretera federal Timilpan-Pathe.

Imprudencia al volante y exceso velocidad fueron causas del incidente cuando el camión se desplazaba por una zona de curvas a la altura del kilómetro 7 en la comunidad de San Nicolás, límites con Timilpan.

Los hechos sucedieron alrededor de las 12:00 horas, cuando las víctimas viajaban en un autobús de la empresa Halcones Rojos de Jilotepec S. A. de C.V., placas 405-HX-2 y número económico 818 que cubría la ruta Jilotepec-Acambay. “La gente nos comentó que el camión pasaba por un área de curvas, de lo rápido que iba al chofer le gana la velocidad, no logra controlar el volante y queda volcado, todo el peso cayó en la parte de enfrente y lamentablemente el chofer murió”, argumentaron fuentes de Seguridad Pública Municipal.

Ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja y Protección Civil llegaron al lugar del accidente, también confirmaron la muerte de un menor que viajaba como pasajero, por lo que el número de pérdidas humanas llegó a 2 y al menos 12 usuarios quedaron heridos. Las víctimas fueron identificados como Jorge Vargas Hernández, chofer de la unidad, y Juan Carlos, de 12 años. 

Los sobrevivientes fueron llevados al hospital de Jilotepec y otros en Acambay, la circulación en esa parte de la carretera tuvo que ser cerrada para que paramédicos rescataran a los lesionados. 

Algunos de ellos son: Judith Lucero Jiménez Santiago, de 24 años; Juan García Paulino, de 68; María Fernanda Ocaña Jiménez, de 4; Maité Ocaña Jiménez, de 3; Luis Nogales Herrera, de 17; María de Los Angeles Santiago Lucas, de 43; Jonathan Morales Santiago, de 19 y Saúl Andrade Rodríguez, de 22.

El camión quedó volcado del lado del chofer, algunos pasajeros salieron disparados por las ventanillas, incluso el eje trasero se desprendió, producto del mortal impacto.

El cadáver del chofer y el menor fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley alrededor de las 14:00 horas.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK