Una víctima los identificó

Utilizaban un taxi para atracar

Dos hombres fueron detenidos, luego de asaltar, a punta de pistola a pasajeros y mujeres
Gerardo Mendoza
01/05/2016 - 12:34

Aurelio y David utilizaban un taxi para asaltar, no sólo a los pasajeros, sino también a mujeres que caminan solas por las calles, hasta que una de sus víctimas logró pedir auxilio y poner a los delincuentes tras las rejas.

La captura de Aurelio Vallejo Ramírez y David Sarmiento Mondragón, se registró sobre la avenida Vicente Guerrero en la delegación de Cacalomacán.

Ambos viajaban en un vehículo Nissan tipo Tsuru con cromática de taxi matrícula 9725 -JFA, cuando la víctima de inmediato los reconoció.

“Ese es el taxi, ellos fueron los que me robaron”, gritó una jovencita al ver a los sospechosos. En su relato, la joven indicó que cuando caminaba por Calzada Al Pacífico, de pronto fue abordada por dos sujetos de los que ahora se saben responden a los nombres de Aurelio y David, quienes descendieron de la unidad de alquiler. Con un arma de fuego, los asaltantes sometieron a la mujer para quitarle su bolsa, donde llevaba dinero y algunos objetos de valor.

“Amagan a la muchacha, la amenazan con hacerle daño si no entregaba su bolso, le colocan la pistola por la espalda, enseguida los tipos corren al taxi y escapan, pero la chava nos pide el apoyo cuando patrullábamos por la zona, nos indicó que llevaba poco más de 600 pesos y otros artículos de valor”, indicaron autoridades.

Sin embargo, ante la intervención de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), los sospechosos son detenidos calles adelante y al hacerles una revisión les encontraron los objetos robados incluso les decomisaron armas de fuego.

Vallejo Ramírez y Sarmiento Mondragón están relacionados con varios asaltos, no sólo sobre Calzada Al Pacífico, operan de la misma manera en distintas comunidades de Zinacantepec y Toluca. “Utilizan el taxi para delinquir, cuando pueden atracan a los pasajeros y a las mujeres que ven solas por las calles, principalmente estudiantes y amas de casa, las someten para quitarles su bolso, les encontramos dos armas en el taxi; ojalá la gente los reconozca y acuda a denunciarlos”, puntualizaron policías.

Los probables responsables, vecinos de Cacalomacán y Buenavista, quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK