El cuerpo de Lino Arrellano López, un profesor de educación física fue encontrado en una barranca de Tenango del Valle

Encuentran a profe en ruinas arqueológicas

La búsqueda fue realizada por más de 20 elementos de seguridad y protección de la comunidad
Javier Rodríguez
01/04/2016 - 14:26

Luego de estar desaparecido desde el miércoles, ayer fue hallado muerto un profesor de educación física en una barranca de la zona arqueológica de Teotenango.

El maestro era buscado por su familia luego de que saliera a realizar una caminata y no regresara a su hogar.

El reporte se dio a las autoridades e hicieron una campaña por redes sociales, para saber el paradero del profesor identificado como Lino Arellano López, de 50 años de edad, quien era vecino de Tenango del Valle.

Según informes de las autoridades, la víctima vestía pantalón azul, tenis, una sudadera roja, gorra azul y había dicho a sus familiares que daría una caminata por el cerro donde se encuentra la zona arqueológica.

La búsqueda comenzó ese mismo día, por parte de elementos policiacos de la Comisión  Estatal de Seguridad Ciudadana  (CESC), policía municipal y de Protección Civil (PC), pero por las condiciones de poca luz y climáticas se suspendió el operativo.

Fue hasta ayer, a muy temprana hora, donde cerca de 15 elementos de la CESC, 12 de la policía municipal y varios rescatistas de PC del municipio, apoyados por dos helicópteros, localizaron el cuerpo al filo de las 11 de la mañana.

Desde una de las aeronaves se pudo ubicar al profesor  dentro de una barranca, ubicada en la comunidad de San Lorenzo, dentro del  cerro de la zona arqueológica.

Hasta ayer, las autoridades no habían determinado las causas del fallecimiento del profesor y se esperará al reporte del forense para establecerlas.

Al sitio llegó el equipo forense que tras recabar indicios y dar fe del hecho, procedieron a bajar el cuerpo con ayuda de los socorristas y policías, para trasladar al maestro a las instalaciones del Semefo.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK