Aparentemente por un infarto

Fallece en estacionamiento ex ídolo del Toluca

Testigos aseguran que la víctima caminaba normalmente cuando de pronto se desvaneció
Gerardo Mendoza
01/03/2016 - 20:58

El ex ídolo de los Diablos Rojos del Toluca, Ítalo Estupiñán, falleció hoy aparentemente de un infarto en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero.

Ante la mirada de clientes y empleados, el ex jugador, de 64 años de edad, cayó muerto en el área de estacionamiento. Testigos aseguran que la víctima caminaba normalmente cuando de pronto se desvaneció.

Alrededor de las 13:45 horas, una ambulancia de Protección Civil del municipio de Lerma al mando de Juan José Hernández fue requerida frente a la entrada de la tienda Soriana en el centro comercial, ubicado entre Paseo Tollocan y Bulevar Aeropuerto.

La llamada de auxilio se derivó porque el hombre, que en ese momento no había sido identificado, se había desmayado, quedó inmóvil junto a un vehículo. Los paramédicos atendieron la emergencia, sin embargo no pudieron hacer nada, pues Ítalo ya había fallecido.

“Tenemos reporte de que al parecer le dio un infarto, la gente en un principio se espantó por el ruido de las sirenas de la ambulancia y ver a esta persona tirada en el piso, acordonamos el área porque ya había muerto”, comentaron autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

Al filo de las 15:30 horas, personal del Ministerio Público llegó al lugar de los hechos para realizar la inspección ocular y ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

El exfutbolista que había ingresado a la morgue en calidad de desconocido, fue identificado poco después.

FICHA ÍTALO

Nombre: Ítalo Estupiñán

Nacionalidad: Ecuatoriana

Edad: 64 años

Equipos:  Macará (Ecu),  El Nacional (Ecu),  Toluca (Mex),  América (Mex),  Atletas Campesinos (Mex),  Puebla FC (Mex),  Emelec (Ecu)

Palmarés: Campeón de Liga con Toluca en la temporada 1974-75;    con Puebla, en la 1982-83 y con El Nacional en 1973

Año del retiro: 1986

Dato curioso: Fue el primer ecuatoriano en jugar en México.

Hizo 40 goles con los Diablos Rojos.

El 26 de junio de 1975 (final de liguilla del torneo 1974-1975), Estupiñán ingresó en la historia, con un gol de cabeza que representó la coronación del Toluca sobre el León 1-0.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK