Son frecuentes asaltos y violaciones

Andan con miedo en zona industrial

Trabajadoras y vecinas de Exportec II caminan en grupos para no ser atacadas
Redacción
01/03/2016 - 11:19

Por Por Lilia Colín

Debido a la inseguridad que existe en la zona industrial Exportec II y comunidades aledañas, las trabajadoras y vecinas del lugar tienen que atravesarla en grupos, para evitar ser víctimas de asaltos o violaciones.

“Andamos en grupo, porque a veces sí te asaltan, porque te ven sola o porque no hay mucha luz”, dijo una de las transeúntes, que prefirió el anonimato.

“Hay mucha mujeres que trabajan 12 horas, salen a las 9 de la noche y tienen que caminar por aquí, pero en grupo porque solas ya no pueden pasar”, añadió otra de las entrevistadas.

Algunos de los colonos comentaron que, debido a la poca presencia de elementos policiacos, la falta de alumbrado y transporte público (que después de las 21:00 horas ya no pasa por la zona), prefieren evitar el lugar.

“Está bien solo, por las noches uno ya no puede caminar por aquí. Tenemos que atravesar esto y el camión sí pasa, pero después de las 20:00 horas ya no, lo único que nos queda es caminar", agregó una vecina del lugar.

Según los habitantes de comunidades cercanas, entre ellas Canaleja y El Bordo, hasta hace medio año, se registraban muchos actos delictivos en la zona y, aunque por el momento, el índice delictivo ha disminuido, los pobladores prefieren tomar sus precauciones.

PIDEN REFUERZOS

“Antes se escuchaba que ya habían tirado a un muertito o que ya encontraron una muchacha tirada por ahí, cosas así, ahorita ya no mucho", comentó una obrera.

Hace unos días, en sesión de Cabildo, la regidora Jaqueline Engombia, solicitó al municipio reforzar la seguridad en las colonias ubicadas a espaldas de la zona Exportec II, pues se habían convertido en un foco rojo, sobre todo las calles de José María Morelos, Zapata y Pedro Anaya.

Detalló que había recibido denuncias de asaltos y violaciones por parte de mujeres que laboran en Exportec II.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK