EN EL CINE

Cómo se graban las escenas de sexo en las películas

Hacerlas no es cualquier cosa, pues ya sea actuadas o verdaderas, necesitan lograr transmitir un 'sentimiento' especial
Redacción
19/11/2016 - 05:00

Elaborar una escena sexual no es tan fácil como pueda pensarse, pues ya sean actuadas o reales, los protagonistas necesitan transmitir el 'sentimiento' que, se supone, genera ver a dos personas copulando.

Ya en las cintas o videos lo que vemos son suaves movimientos de cámara con música para la ocasión, ropa que cae al suelo mientras la habitación, o el lugar del que se trate, es iluminada por una luz tenue.

Es por lo mismo que los productores y directores se empeñan en llevar al espectador al momento del éxtasis de los actores, y aquí te contamos cómo es que llegan a su meta.

Y es que para la cinta "Nymphomaniac", el trabajo de postproducción fue primordial, de acuerdo con las declaraciones de Pijamasurf.

Abundó que la productora Christine Vesth dijo que se grabaron a los actores simulando tener sexo y luego se tomaron a los dobles de cuerpo, actores porno, quienes realmente tuvieron relaciones íntimas y en la postproducción se combinaron digitalmente las dos tomas.

En "La Vida de Adèle", película del cineasta Abdellatif Kechiche y basada en la novela gráfica de Julie Maroh, existe una escena de sexo que dura siete minutos entre dos mujeres.

Se diseñaron dos vaginas falsas que eran moldes de las partes íntimas de las protagonistas para ponerlas sobre la suya de forma real.

Durante varios días las actrices pasaron horas desnudas en el set haciendo diferentes posiciones sexuales, lo que culminó en una toma bastante 'verdadera'.

Por su parte, "Irreversible", del 2002, a escena de la violación logró que la gente se saliera de las salas de cine, pues creyeron que la escena era en serio.

Protagonizada por Monica Bellucci y Vicent Cassel, su trabajo de producción lo hizo tan bien que se filmaron siete diferentes versiones de la escena interrumpida, para después aplicar el efecto de "toma continua".

El realismo de la escena fue realzado con una limpieza digital, y después un trabajo de efectos, tales como sangre y rasguños en la cara de Bellucci, además de que añadieron en la postproducción el pene del violador.

Seguramente con estos ejemplos y explicaciones te haya quedado más claro cómo es que se realizan las escenas de sexo que de alguna forma le imprimen una especial 'esencia' a las producciones, que rescatan los instintos más primitivos de los seres humanos.

(Videos cortesía: YouTube)

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK