Disfrútalos

Curiosidades que desconocías sobre los orgasmos

Te presentamos 10 datos que te sorprenderán
Redacción
13/06/2016 - 06:00

El orgasmo es el culmen del placer, es a lo que se busca llegar cuando se está teniendo una relación sexual, o también lo que se intenta postergar para que cuando llegue sea doblemente gozoso. Es el momento en el que el deseo es alcanzado; aunque después volvamos a ir tras él.

En fin… El orgasmo es eso y mucho más.

A continuación te presentamos diez datos interesantes del orgasmo que seguramente no sabías.

1. Existe un desorden al que se le conoce como Síndrome de Excitación Sexual Persistente. Las mujeres que lo padecen pueden llegar a experimentar hasta más de 100 orgasmos en un sólo día. Eso significa que a la menor provocación pueden tener uno. No importa que estén haciendo algo de gran relevancia, o que se encuentren en público, las que lo padecen viven en un constante estado de excitación sexual.

2. En el siglo XIX un padecimiento común era lo que en aquel entonces se denominaba como 'histeria'. Por alguna razón, las mujeres sentían mucha ansiedad e irritabilidad. Algunos casos incluso requerían tratamiento: masajes genitales hasta que pudieran llegar al orgasmo.

Actualmente se le conoce simplemente como frustración sexual; y un encuentro íntimo o un consolador pueden ponerle fin al problema.

3. Está comprobado que al tener un orgasmo el cerebro libera endorfinas, las cuales son las responsables de que el dolor se disipe.

Así es, tener un orgasmo es como tomarse un fuerte analgésico para quitar el dolor.

4. También es un hecho que la estimulación genital no es el único medio a través del cual se puede llegar al tan anhelado clímax del placer. El cerebro puede mandar señales para producir el orgasmo mediante la estimulación de otra partes del cuerpo.

Por ejemplo, en 1950 se descubrió que una mujer era capaz de alcanzar el orgasmo si se frotaba las cejas.

5. De acuerdo con estudios de especialistas de la Universidad de Harvard tener orgasmos reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, pues al eyacular se deshecha del cuerpo células viejas que tienen alta probabilidad de ser cancerígenas.

6. Antiguamente se creía que el orgasmo era un requisito indispensable para poder tener un embarazo. Desde 1950 está comprobado que esta teoría es completamente falsa.

7. Un 20 por ciento de las mujeres pueden alcanzar este estado a través de la práctica del Yoga, según un estudio publicado por la Universidad de Indiana.

A través del Kundalini, una forma de meditación profunda, se puede alcanzar un orgasmo si necesidad de tener contacto sexual.

8. En el siglo pasado los científicos creían que mientras más alcance tuviera el semen durante la eyaculación, más probable era alcanzar la fertilización.

Sin embargo, actualmente el récord Guinness de una eyaculación es de 3 metros.

 9. Existe una condición que consiste en estornudar de manera incontrolada durante y después de un orgasmo.

Los doctores Mahmood Bhutta y Harold Maxwell descubrieron en el 2008 que esta condición se debía a un defecto genético en el que los nervios que producen los estornudos estaban estrechamente ligados con los que ocasionan los orgamos.

 10. Aunque una persona sufra una muerte cerebral, puede llegar a tener un orgasmo. Pues debido a que si se le mantiene viva gracias a un respirador artificial, los nervios permanecen oxigenados.

La persona pone los brazos sobre su pecho como señal de que hubo una estimulación en el lugar correcto.

Esto se debe a que el punto de origen de un orgasmo se localiza en el nervio sacro, ubicado en la columna vertebral.

 

(Todas las imágenes fueron cortesía de Giphy)

 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK