Black Rock Mobile

¿Se rompió la pantalla de tu celular? Ya existe una máquina que la repara en minutos

Black Rock Mobile, pantalla rota celular máquina repara en minutos
Con ayuda del gas, que alcanza temperaturas criogénicas de hasta 180 grados bajo cero, el primero de los módulos congela la pantalla en un tiempo de entre 3 y 8 minutos, dependiendo del modelo
Redacción
01/03/2019 - 06:07

ÁQUINA REPARA TU PANTALLA ROTA

Durante el Congreso Mundial de Móviles 2019 (MWC) se dio a conocer una máquina capaz de arreglar en minutos, y sin necesidad de reemplazar los componentes, las pantallas de vidrio rotas de los celulares.

Se trata del g tool DRS, un producto desarrollado por el ingeniero Vincent Gioffre y comercializado por la empresa alemana Black Rock Mobile.

Esta tecnología está integrada por dos máquinas cilíndricas con unas hendiduras especiales para colocar los dispositivos a reparar y un compresor de helio externo.

EL PROCESO

Con ayuda del gas, que alcanza temperaturas criogénicas de hasta 180 grados bajo cero, el primero de los módulos congela la pantalla en un tiempo de entre 3 y 8 minutos, dependiendo del modelo. Tras este proceso, el vidrio se separa del dispositivo sin mayor dificultad.

La segunda máquina ayuda a adherir el nuevo cristal al teléfono, presionando sobre el panel original. Al cabo de 10 minutos más, el dispositivo está listo para ser utilizado. Todo este procedimiento, se realiza mediante una app conectada a un sistema.

Su precio, eso sí, no estará al alcance de cualquiera (10.000 euros), pero sí puede estar destinada a un uso profesional en los servicios técnicos. 

 

 

TUS COMENTARIOS