Quieren su Gignac

Roberto García Castañeda

OPINIÓN 24/07/2019 01:12 Roberto García Castañeda Actualizada 09:54
Tiempos peculiares vive el futbol mexicano. Los clubes de la Liga MX siempre han sido compradores compulsivos. En lugar de preocuparse por formar más ‘Chuckys’ Lozano o jugadores como Edson Álvarez, prefieren invertir en quimeras.
 
Y los regios se pintan solos para eso. Hace cuánto que Tigres o Monterrey no tienen un gran canterano. Y no les preocupa, porque en lugar de exportar se han dedicado a repatriar a los jugadores que no la hicieron en su aventura europea.
 
Como nuevo rico, Tigres se da sus caprichos, como un fichaje atípico: André-Pierre Gignac, quien llegó en el 2015. Y le funcionó, porque el delantero francés ha brillado y es ídolo de los fanáticos felinos.
 
Luego quiso repetir la fórmula con Andy Delort, en agosto del 2016, pero segundas partes generalmente apestan. Y el francés se fue sin pena ni gloria seis meses después.
 
Con el fichaje y éxito de Gignac, los clubes mexicanos empezaron a voltear al mercado europeo. En gran parte porque los clubes e intermediarios encarecieron a los futbolistas argentinos y brasileños.
 
Así que el América se sumó a la triste moda impuesta por los Tigres y fichó a otro galo: Jéremy Ménez. El delantero, que alguna vez brilló con el París SG y el Milán, llegó a las Águilas en enero del 2018. Y en lugar de bomba ha resultado un petardo.
 
Pero los “nuevos ricos” no aprenden. Y el Monterrey ahora apuesta por Vincent Janssen. Es un centro delantero holandés que era suplente del suplente en el Tottenham.
 
Pero los Rayados quieren su clon de Gignac, no se quieren quedar atrás. Ya hicieron mucho ruido con el fichaje, habrá que ver si en la cancha logra trascender.
 
Comentarios