CORTOCIRCUITO, PRESUNTA CAUSA

Un hombre murió calcinado por salvar a sus hijos, en el Tintero

El siniestro ocurrió en la vivienda de la Avenida de la Poesía; aparentemente tras un cortocircuito en la zona de la sala
Redacción
12/06/2018 - 17:32

Por Luis Rodríguez

Un hombre dio la vida por sus dos hijos, al intentar protegerlos del incendio que se registró en su vivienda, en la colonia El Tintero.

El siniestro ocurrió en la vivienda de la Avenida de la Poesía; aparentemente tras un cortocircuito en la zona de la sala.

El fuego presuntamente se propagó rápidamente, por lo que las llamas impidieron salir a los moradores de la casa, por lo que el adulto, en su intento de proteger a los niños, sufrió severas quemaduras que posteriormente le provocaron la muerte, mientras que los menores sufrieron quemaduras de consideración.

De acuerdo con fuentes policiales y de vecinos, el siniestro se registró debido a un aparente cortocircuito en un aparato electrodoméstico de la sala, por lo que las llamas se expandieron muy rápido.

ATRAPADOS

La lumbre tomó por sorpresa a los ocupantes de la casa, quienes quedaron atrapados dentro y empezaron a pedir ayuda por la ventana que tenía protecciones de herrería. 

De inmediato, los vecinos se acercaron y en un acto desesperado intentaron arrancar la estructura metálica para sacar a la familia.

Desgraciadamente, el rescate demoró algunos instantes y las llamas alcanzaron a las víctimas. En un último acto, el hombre abrazó a sus hijos para protegerlos del fuego, resultando el adulto con las mayores quemaduras.

Finalmente los vecinos lograron abrir la ventana y sacaron a los tres moradores de la casa en llamas. 

Momentos después llegaron Bomberos de Querétaro, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como Protección Civil, quienes de inmediato atendieron al hombre y a sus dos hijos.

Los niños, ella de 8 años y el varón de 6, tuvieron quemaduras en algunas partes del cuerpo, mientras que el adulto, estaba calcinado casi en su totalidad, por lo que fue llevado al hospital, sin embargo, horas más tarde se reportó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado se encargará de investigar el accidente y saber las causas reales del incendio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK