horario nocturno

Realizan filas para abordar el nuevo Qrobús

Usuarios de la reciente ruta esperan que el proyecto siga
Redacción
09/07/2018 - 21:08

 

Por Alma Gómez

Decenas de personas se aglomeran sobre la calle Zaragoza, frente a la entrada principal de la Alameda Hidalgo para abordar los camiones que salen rumbo a tres de las colonias identificadas como focos rojos en cuanto al índice de violencia e inseguridad, Avenida de la Luz, Menchaca y Bulevar Gobernadores. Casi todos los usuarios, son trabajadores de negocios del Centro Histórico, quienes terminan de trabajar a las 10 u 11 de la noche. 

Una de las primeras en abordar es Raquel Casas, trabajadora de uno de los restaurantes en el Centro Histórico, vive en la colonia Felipe Carrillo Puerto y antes de que existieran estas rutas nocturnas, pagaba semanalmente entre 300 y 500 pesos en taxis, todo con tal de llegar a su casa, aunque la mayoría de veces se iba caminando desde el centro de la ciudad hasta Carrillo Puerto, trayecto que hacía en dos horas.

Durante el recorrido, un trabajador del Instituto Queretano de Transporte aborda la unidad para recargar con saldo las tarjetas de los pasajeros, por si algún despistado abordara la unidad sin tener saldo. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK