CAE AGUANIEVE

Pobladores de Pinal de Amoles sufren por las bajas temperaturas

Desde la noche del martes, vecinos padecen la onda gélida; suspenden clases en escuelas

Foto: Archivo El Gráfico

Querétaro 15/11/2018 16:48 Rafael Vigil Actualizada 16:48
 

Cubierto de nieve quedó ayer el municipio de Pinal de Amoles, luego de la llegada del Frente Frío número 10, que provocó una masa de aire polar desde la noche del martes y madrugada de ayer.

Con una temperatura que llegó hasta los 5°C bajo cero, los habitantes de la Sierra Gorda queretana, fueron testigos de la caída de nieve y aguanieve.

CAEN ÁRBOLES

Fue cerca de las 10:00 de la noche que se registraron caída de árboles a causa de las ventiscas, lo que provocó derribó de cables de alta tensión, que derivó en el corte de energía eléctrica, que, hasta anoche, seguía sin restablecerse. Ante esta contingencia, las autoridades de Protección Civil municipal han realizado recorridos por distintas comunidades.

El director de Protección Civil municipal de Pinal de Amoles, Mario Guzmán, señaló ayer que hasta el momento en gran parte del municipio no había regresado el servicio de energía eléctrica.

Del mismo modo, señaló que aún no se ha podido habilitar algún albergue, debido a la falta de energía eléctrica, además de que se realizan recorridos por las comunidades altas como San Gaspar, Hornitos, Los Pinos, Madroño, La Cañada, Cuatro Palos, La Barreta y la Morita.

El funcionario precisó que al momento se requieren cobijas y víveres para las personas que viven en estas comunidades de modo que puedan ser auxiliadas.

PRECAUCIÓN

Señaló que se invita a la población a mantener medidas de prevención como abrigarse y evitar el uso de anafres y hornillas dentro de las casas para evitar accidentes que lamentar.

Debido a las bajas temperaturas, ayer algunas escuelas de educación básica de Pinal de Amoles, San Joaquín y Colón suspendieron actividades, dijo la USEBEQ.

Google News - Elgrafico

Comentarios