SE ARROJA AL AGUA

Muere ahogado indigente al querer cruzar nadando el Río Querétaro

Una pareja que estaba en el lugar lo auxilió
Rafael Vigil
09/09/2018 - 14:28

Un hombre en condiciones de indigencia perdió la vida tras ahogarse, cuando trató de cruzar nadando el cauce del Río Querétaro.

Cerca de las seis de la tarde de ayer, la víctima, de entre 35 y 40 años de edad, se encontraba caminando a orilla del cauce del Río Querétaro sobre la avenida Universidad. 

EL CLAVADO. Testigos señalaron que se encontraban en el lugar cuando vieron que el hombre se arrojó al agua con la intención de cruzar a nado, pero poco a poco dejó de moverse hasta que se sumergió por completo.

Una pareja de jóvenes que pasaba por el lugar se percató de lo ocurrido e ingresaron al cauce para auxiliar al sujeto. 

Una vez que lo sacaron del agua y colocaron sobre la banqueta, dieron aviso los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Cruz Roja, así como personal de Protección Civil municipal, acudieron para atender al hombre.

Los socorristas hicieron una valoración al hombre y se determinó que había caído en paro cardiorrespiratorio, por lo que se procedió con maniobras de reanimación. 

Después de media hora de trabajo se determinó que la víctima ya no respondía, por lo que se determinó su fallecimiento y se dio parte la Fiscalía del Estado.

Tiempo después acudió personal del Semefo para hacer las diligencias correspondientes y una vez concluido el peritaje, se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue, donde se le practicó la necropsia de ley. La zona quedó bajo el resguardo de los elementos de la policía municipal de Querétaro.

“Lo vimos que andaba en la orilla del Río, se veía tomado, pero pues uno no le presta mucha atención hasta que los muchachos se metieron por él y gritaron para pedir ayuda. Otras gentes ayudaron a sacarlo y pues ya no se paró. Le hicieron la lucha pero ahí quedó”, testigo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK