DESCONOCEN MONTO DE LO ROBADO

Hombres disfrazados de obreros asaltan banco en El Marqués

Iban con armas de fuego, amenazaron a clientes y empleados

Foto: Archivo El Gráfico

Querétaro 14/09/2018 12:21 Actualizada 12:23
 

Por Luis Rodríguez

Una tarde de terror vivieron ayer clientes y empleados de una sucursal bancaria que fue asaltada por un grupo de sujetos que iban disfrazados de obreros en Parque Industrial Bernardo Quintana.

Fue la mañana de ayer que cuatro sujetos irrumpieron en la sucursal Banamex de la Calle del Parque, donde los hombres usando chalecos de obreros y equipo de seguridad, sometieron con armas de fuego a los cuentahabientes y empleados para apoderarse de dinero en efectivo.

Los ladrones, a gritos, amenazaron a los presentes y ordenaron que no pusieran resistencia alguna, que se tiraran al suelo y que les entregaran el dinero que tenían.

MANCHADOS

Algunas de las víctimas iban acompañadas de niños que se llevaron tremendo susto al estar sometidos por los empistolados que los amenazaban de muerte. 

Luego de robar a los clientes y a los cajeros, los criminales salieron de la sucursal para darse a la fuga a bordo de una camioneta blanca y dirigirse hacia la salida principal del complejo industrial.

Una vez pasado el peligro, fue solicitada la presencia de la policía y de los servicios de emergencia, pues muchas personas, sobre todo los niños, sufrieron crisis nerviosas.

Se hicieron presentes los elementos de la Policía Municipal de El Marqués, así como personal de la Policía Estatal, quienes se hicieron cargo de tomar conocimiento y de inmediato colocaron un dispositivo de seguridad en los accesos para revisar las unidades que ingresaban y salían del lugar, sin tener éxito en dar con los responsables.

Los paramédicos de valoraron a los afectados, sin que alguno tuviera que ser llevado al hospital para su atención médica.

UN MISTERIO

De momento, no se ha dado a conocer el monto de lo sustraído por los ladrones, quienes fueron detectados por el circuito cerrado de videovigilancia.

Cabe destacar que los robos a sucursales bancarias no son comunes en el estado de Querétaro, pues la modalidad del asalto a cuentahabiente es lo que más se registra en la capital queretana y por lo general los criminales lograr darse a la fuga.

Las autoridades ministeriales ya cuentan con los videos de las cámaras de seguridad y tratan de identificar los rostros de los asaltantes, que se presume, no son originarios del estado.

Google News - Elgrafico

Comentarios