Operativo entre Interpol y PF

Capturan a uno de los narcos más buscados, en Querétaro

El capo colombiano está acusado de delincuencia organizada, homicidio y lavado de dinero y otros; su hijo, entre los detenidos
Redacción
08/11/2018 - 09:39

Por M. Navarro y L. Rodríguez

QUERÉTARO.– Ángel Humberto Chávez Gastélum, uno de los 30 narcotraficantes más buscados en el mundo, fue detenido por efectivos de la Marina y Policía Federal la noche del martes en un restaurante de la capital queretana.

La detención del capo colombiano, quien será extraditado, tuvo lugar luego de un operativo que duró varias horas, confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién. Junto a Ángel Humberto también fue asegurado su hijo, Alonso Chávez Gastélum, y otros tres hombres.

Domínguez dijo que la detención fue a petición de la Corte de California, por lo que en el operativo participaron fuerzas federales, entre ellas la Marina, Gendarmería, PGR, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), además de la Interpol. Se desconoce si los detenidos radicaban en Querétaro o sólo estaban de paso.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que los detenidos son de Sinaloa. Explicó que la Comisaría de la Policía Federal destacada en Querétaro les reportó que el operativo de fuerzas especiales duró tres horas.

El imputado tiene probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada y asociación delictuosa.

Chávez Gastélum fue presentado ante la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno.

Las otras cuatro personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK