Agarran a delincuente

Balean durante un asalto a padre e hijo, en San Juan del Río

Las víctimas fueron heridos, luego de sacar dinero de un banco; el señor perdió la vida dentro de pick up
Rafael Vigil
18/08/2018 - 12:08

SAN JUAN DEL RÍO.— Un padre murió y su hijo quedó herido de gravedad, luego de haber sido asaltados ayer al salir de un banco en pleno centro del municipio. Después de una hora de ocurridos los hechos, se detuvo a uno de los delincuentes cuando escapaban por la carretera, en inmediaciones del Edomex.

Cerca del mediodía del viernes, un hombre de unos 55 años acudió, junto con su hijo, de 27, a realizar un retiro a Banorte, en Hidalgo.

Ambos se dedican al negocio de grúas de arrastre de vehículos y el joven entró al banco, mientras que el padre esperaba afuera a bordo de una pick up negra. Después de que hizo el retiro en ventanilla, el joven se dispuso a entrar a la camioneta, pero dos sujetos en una motocicleta deportiva los interceptaron.

Uno de los delincuentes sacó un arma de fuego para obligarlo a que entregara una mochila en donde estaba el efectivo. Al ver resistencia, accionó el arma y lesionó a los dos hombres, para luego escapar junto con su cómplice.

El joven quedó herido en la acera, mientras que el padre ya no se movió del asiento del conductor. El papá presentaba una lesión en el cuello, mientras que el hijo tenía un impacto de bala en el pecho. Paramédicos de Protección Civil atendieron a los heridos y vieron que el conductor ya no presentaba signos vitales, por lo que el joven fue trasladado de urgencia a un hospital. Su estado de salud se reporta delicado. 

ATORAN A LADRÓN. Una vez que se pudieron conocer las características de los responsables, se estableció un operativo de búsqueda en los estados colindantes, ya que se supo que huían con rumbo a Toluca.

Posteriormente, se visualizó la moto deportiva, de color blanco y morado, que se desplazaba sobre la carretera federal. 

En el kilómetro 55, en Polotitlán, fueron interceptados, por lo que se pudo asegurar a uno de ellos y el dinero robado, el otro logró escabullirse. El asegurado fue llevado a San Juan del Río y se busca al cómplice.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK