buscan equilibrio en el cobro

Ruleteros de Querétaro rechazan uso del taxímetro

Taxistas coinciden que la medida dañará sus ingresos, aunque otros lo ven benéfico

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

Querétaro 31/08/2017 14:02 Redacción Actualizada 14:05
 

Domingo Valdez

La fila de taxis avanza de manera paulatina sobre avenida Constituyentes. Los trabajadores del volante empujan sus unidades conforme llegan los clientes que requieren sus servicios. Algunos, antes de salir con sus usuarios opinan que la implementación de taxímetros para el cobro del servicio los perjudicará en sus ingresos, mientras que otros lo ven positivo, pues piensan que habrá un incremento en el pasaje, debido a una tarifa más justa.

Una docena de taxistas esperan la llegada de clientes, principalmente de Plaza de las Américas, entre ellos, Gerardo Carrasco, taxista desde hace 20 años, quien dice que la ha ido muy bien en este oficio, y no ve mal el uso de taxímetro para cobrar el servicio, como en la Ciudad de México.

“Lo veo positivo. Querétaro todavía no está con mentalidad para aceptar el taxímetro. Nos daría trabajo implementarlo y que la gente lo aceptara, pero creo que sí, sería una buena opción”, explica.

Indica que por el crecimiento de la ciudad, con el tráfico que se padece cada vez más en la capital y su zona metropolitana, los viajes cortos deben de ser económicos, mientras que los viajes largos deben de ser mejor pagados por las distancias recorridas y el tiempo que se hace en llegar al destino, así como el desgaste de la unidad y el consumo de combustible, en lugar de tarifas exactas, sino que fueran variables de acuerdo con el traslado, que puede ser rápido o tardado.

“Yo no estoy de acuerdo que el cliente pague mucho por una dejada que en cinco minutos llega. Estaría muy bien el taxímetro. Sería muy complejo ahorita, pero tiene que llegarse la fecha, porque Querétaro está creciendo mucho, tenemos que modernizarnos, actualizarnos. Considero que estaría bien, sería una buena opción”, asevera.

Con optimismo, Gerardo considera que con una tarifa menor, con servicio medido, “las dejadas” cortas aumentarían, pues los ciudadanos, al saber que no pagarán un precio excesivo por el servicio por unas cuadras recurrirían más al taxi.

Google News - Elgrafico

Comentarios