Anuncian compra de comandancias móviles

Autoridades buscarán mayor seguridad en tres municipios de Querétaro

Advierte el gobernador Domínguez que habrá tolerancia cero a la delincuencia

(Foto: Archivo El Gráfico)

Querétaro 28/08/2017 13:28 Actualizada 13:30
 

Marittza Navarro

Tras el asesinato de un hombre y un adolescente en la colonia Candiles, Corregidora, el gobernador Francisco Domínguez Servién convocó a reunión del consejo metropolitano de seguridad para establecer medidas que ayuden a minimizar los riesgos de violencia.

En la reunión anunció que serán compradas 11 unidades C-16 —comandancias móviles— que operarán en la capital, Corregidora y El Marqués.

En la reunión de seguridad participó la presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, y los alcaldes de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; de Corregidora, Mauricio Kuri González y de El Marqués, Mario Calzada Mercado, con los respectivos de las áreas de seguridad pública.

El mandatario reiteró que quien cometa un delito en el estado será castigado con todo el rigor de la ley; “volvemos a decir en Querétaro: tolerancia cero a la delincuencia y a la impunidad, nada ni nadie por encima de la ley; lo he dicho de muchas formas, de muchos modos y el día de ayer, fuerte y claro: quien cometa un delito en Querétaro lo pagará con todo el peso de la ley”. Los equipos C-16 se adquirirán con recursos de los municipios y del estado, cuatro de ellas con recursos estatales, cuatro por la administración municipal de Querétaro, que se sumarán a una unidad que ya está en operación; dos por Corregidora y uno en El Marqués, este municipio comprará uno más a finales del año.

Afirmó que la Fiscalía General tiene avances significativos en la investigación de los hechos ocurridos el viernes, cuando un grupo de cuatro personas atacó a una familia.

Google News - Elgrafico

Comentarios