TAL VEZ PARA EL 2018

En veremos, Uber en San Juan del Río

Serán consideradas pirata, aquellas unidades que no estén registradas en el IQT: regidor
27/12/2017 - 20:00

Alma Córdova

Las autoridades locales no han sido notificadas del inicio de operaciones del servicio de taxis ejecutivos Uber en San Juan del Río, expresó el regidor, Érick Juárez Luna .

Mencionó que la plataforma Global Go es la única que se encuentra registrada ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para brindar ese tipo de servicios en el municipio.

El regidor indicó que la autoridad local ha tenido acercamientos con algunas asociaciones de taxistas, así como de los desarrolladores de las plataformas para el servicio de taxi tipo ejecutivo que tienen poco tiempo operando, por lo que dijo que los representantes han manifestado su intención de que se cumpla la ley y que los interesados en bridar el servicio se registren ante el Instituto de Transporte. 

“Únicamente a nivel de rumor hemos tenido datos y referencias de que Uber iba a empezar a brindar servicios en San Juan del Río; no sé si desde esta semana o la pasada o entrando el año… Este año se hizo una convocatoria para que se registraran aquellas aplicaciones que quisieran dar este servicio en el estado, entonces el gobernador fue muy claro en decir que si no estaban registradas en el IQT iban a ser consideradas como taxis pirata”, apuntó.

En ese sentido, Juárez Luna dijo que, en caso de que Uber inicie operaciones, se consideraría una problemática de la misma magnitud que los taxis pirata, situación que persiste en la zona metropolitana del estado, así como en municipios como San Juan del Río y Pedro Escobedo.

Por lo anterior, el regidor manifestó que los integrantes de las organizaciones de taxis están dispuestos a realizar los reportes correspondientes ante las autoridades, de tal forma que se respete el trabajo de las asociaciones de taxis.

“Mientras no haya un registro no se les puede considerar como algo legal. En San Juan las autoridades tenemos conocimiento de que la única plataforma registrada es Global Go, que tiene pocas semanas de haber sido presentada y de prestar el servicio en el municipio, la autoridad es el Instituto Queretano del Transporte y mientras no estén en el registro que exige el estado no se les puede considerar legal”, puntualizó el funcionario.

 Una vez que se corrobore que Uber está operando, se realizarán los reportes al IQT para que haga las inspecciones y evitar situaciones peligrosas principalmente para los usuarios, así como de competencia desleal para las agrupaciones de taxis que están registradas correctamente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK