llevaba a sus sobrinos a la escuela

Balean a tío y sobrino de 13 años, en Corregidora

El hombre viajaba en una camioneta con su esposa y otros dos menores cuando fueron acribillados por cuatro sujetos que huyeron en un vehículo rojo

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

Querétaro 26/08/2017 17:00 Redacción Actualizada 17:10
 

Rafael Vigil

Cuando un hombre salió de su casa para llevar a sus sobrinos a la escuela, la camioneta donde viajaban fue baleada por un grupo de sujetos, por lo que el conductor y un menor de 13 años fallecieron, en la colonia Candiles de este municipio. Además, otros dos menores y una mujer quedaron heridos de bala tras el ataque. 

De acuerdo con testigos, las víctimas salían de un domicilio ubicado en la calle José María Vértiz a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, de color azul, placas de Querétaro; en la unidad iba Uriel Pedraza, de 40 años, su esposa y sus tres sobrinos. Pero al circular sobre la calle Jesús María Vázquez, a unos metros del cruce con el circuito Antonio Pérez Alcocer, cuatro sujetos abrieron fuego en contra de la camioneta, lo que hizo que el conductor perdiera el control y chocara contra el portón de una casa.

Los vecinos de la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos de Protección Civil municipal de Corregidora, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) llegaron al sitio para atender a las víctimas.

 está grave. Tras una revisión, se determinó que el conductor y su sobrino ya no presentaban signos vitales. La esposa de Uriel que también iba en la camioneta y sus otros dos sobrinos menores de edad, presentaban lesiones de arma de fuego, por lo que se les trasladó de urgencia al hospital. Una de las víctimas está delicado tras recibir un balazo en el rostro.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda entre la Policía Municipal de Corregidora, así como oficiales estatales para tratar de dar con el vehículo donde iban los agresores.

Trascendió que los asesinos se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Toyota Camry, de color rojo y placas de circulación GVB2115 para el estado de Guanajuato. 

La unidad circuló sobre el Libramiento Surponiente para salir del estado por la carretera libre a Celaya, donde una cámara de videovigilancia captó el momento en el que pasaba por la comunidad de Los Ángeles, pero al entrar en territorio guanajuatense se les perdió la pista.

Personal de la Policía de Investigación del Delito, adscritos a la Fiscalía del estado, así como del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al sitio del crimen. 

Tras el peritaje se encontraron más de 30 casquillos percutidos y elementos de prueba, además se procedió a levantar los cuerpos de las víctimas y llevarlos a la morgue.

Las calles cercanas al sitio de los hechos fueron cerradas para facilitar las diligencias, además de que también se hicieron presentes elementos del Ejército mexicano.

Trascendió que Pedraza era un comerciante que tenía una miscelánea que despachaba en la avenida Francisco Alcocer, él era originario de Michoacán y también se dedicaba a la siembra de aguacate. 

“El señor era muy tranquilo y no se metía con nadie, nos extrañó que pasara esto y de esta forma. Aún no lo podemos creer”, precisó una vecina.

Google News - Elgrafico

Comentarios