Sí existían condiciones económicas

Coparmex y CTM pelearán por aumento de salarios en Querétaro

La decisión de no aumentar el sueldo, por parte de representantes del Conasami, deja mal parado al país: dice CTM
Redacción
24/05/2018 - 14:36

 

Por Jorge Cano

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro lamentaron la decisión de no aumentar el salario mínimo de 88.36 pesos a 98.15 pesos diarios, por parte del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

La Coparmex aseguró a través de un comunicado que “sí existían las condiciones económicas para ajustar el salario mínimo general a la línea de bienestar”. 

EXPLICA SITUACIÓN. Por su parte, Miguel Rodríguez Navarro, secretario general adjunto y director jurídico de la CTM en el estado de Querétaro indicó que el temor a un aumento inflacionario fue lo que determinó esta decisión. 

Para el gobierno federal aumentar los salarios, incrementaría los precios de los productos generando inflación, explicó. 

Por su parte, la CTM aseguró que la decisión de no aumentar los salarios “deja al país mal parado internacionalmente en términos de competitividad laboral, salarial y productividad”, dijo Rodríguez Navarro.

 Para generar un ciclo virtuoso económico se necesita más ingreso para aumentar el consumo interno, lo que a su vez incrementaría el empleo y el ingreso, dijo.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK