Están en riesgo por falta de clientela

Hasta el gorro de centros comerciales, zona metropolitana de Querétaro

Actualmente las plazas reciben el impulso económico debido a los turistas de Celaya y San Luis Potosí

(Foto: Archivo El Gráfico)

Querétaro 24/04/2018 15:39 Actualizada 15:40
 

Jorge Cano

La zona metropolitana de Querétaro se enfrenta a una sobresaturación de plazas comerciales, aseguró Antonio Castro, director general de Simercados, consultoría de análisis de mercados. 

“La cantidad de gente con poder adquisitivo alto es insuficiente para hacer al sector redituable”, explicó.

De acuerdo a la plataforma Lamudi, existen 22 grandes plazas comerciales en esta zona.

Recordó que a finales de 2017 se abrió la plaza Puerta La Victoria en Constituyentes, enfocada a un público grado C+ (medio-alto) y en el primer semestre de este año el Grupo Inmobiliario Kiva inaugurará otra plaza C+ en Juriquilla. 

Actualmente las plazas de Querétaro reciben un impulso debido al turismo regional de Celaya y San Luis Potosí, aseguró. Estas ciudades tienen población C + y no tienen plazas para este nivel, por lo que su gente viene al estado a hacer compras. Puede cambiar cuando aumenten las plazas comerciales, advirtió Castro.

REDIRIGIR EL MERCADO. De acuerdo a Simercados existen varios niveles socioeconómicos: A, B C, C+ D y E. El sueldo promedio de Querétaro es de 13 mil pesos, la mayoría de los consumidores son de nivel C, afirmó. Por lo que, la mayoría de las plazas deberían de enfocarse a un público nivel C, dijo.

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