SE LLEVAN vaso sagrado

Los dejan sin hostias en iglesia de Querétaro

Ladrones dan baje con sagrario a la iglesia de la comunidad de San José Buenavista
Redacción
21/01/2018 - 20:02

Rafael Vigil

Feligreses de San José Buenavista denunciaron que el sagrario con las hostias consagradas de su templo parroquial fue robado, en la comunidad perteneciente a la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en la capital queretana. 

El hallazgo se hizo por la mañana cuando algunas de las personas que realizan el aseo del recinto se percataron que la puerta había sido forzada, además de que faltaba por completo el sagrario, mismo que había sido desprendido y robado, así como el vaso sagrado que contenía las hostias. 

Al ver lo ocurrido se dio parte de inmediato a los cuerpos de seguridad, por lo que policías municipales de Querétaro acudieron para tomar conocimiento de los hechos, además de que se percataron que los delincuentes ingresaron por una de las ventanas de la sacristía.

También se dio aviso al párroco de la comunidad para que tomara el conocimiento de lo ocurrido. 

Del mismo modo, personal de la Fiscalía General del estado acudió para comenzar con las indagatorias y dar con los responsables.

Por su parte, los vecinos pidieron vigilancia para que no se repitan este tipo de cosas que atentan contra la fe de los creyentes.

En tanto, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, condenó los hechos ocurridos en la capilla, a los que calificó de “actos sacrílegos contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: La Santísima Eucaristía”, refirió

Hasta el momento no se ha dado fecha para el acto de desagravio que se promoverá en todas las parroquias y comunidades de la diócesis de Querétaro.

AUMENTAN ROBOS. En los últimos meses se han cometido otros robos a iglesias, entre ellos el de la la capilla de la Santa Cruz, ubicada en el barrio de Santa Cruz Nieto de San Juan del Río, de donde los ladrones hurtaron el sagrario con las hostias consagradas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK