PRESENTAN MÁS DE 2 MIL QUEJAS

Denuncian ante Profeco a empresas tramposas, en Querétaro

El 85% de los casos acabaron en conciliación entre comerciantes y consumidores

(Foto: Archivo El Gráfico)

Querétaro 19/12/2017 15:33 Actualizada 15:40
 

Montserrat Márquez

En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Querétaro ha recibido 2 mil 142 quejas, de las cuales 85% concluyeron en un proceso de conciliación entre comerciantes y proveedores de servicios con consumidores.

La delegada Dalia Garrido Rubio precisó que los giros con mayor número de quejas son empresas de los sectores telecomunicaciones con 324; inmobiliario, 245; mueblerías, 225; agencias de autos usados y nuevos, 194 y talleres mecánicos con 155.

Profeco ha enlistado a los proveedores con mayor número de quejas: Ingenia muebles, 143; Telcel, 67; CEA, 58; TV Cable de Oriente, 50 y Autofinanciamiento Monterrey con 43, detalló la delegada. 

Refirió que las reclamaciones son presentadas por la persona afectada ante las oficinas de Profeco, donde vía telefónica se hace una conciliación con el gerente o encargado para lograr un acuerdo.

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