se movilizan cuerpos de emergencia

Arde fábrica de esponjas en Apaseo El Grande

Habitantes de Obrajuelos alertaron sobre un incendio en una bodega de hule espuma

Rafael Vigil, El Gráfico

Rafael Vigil, El Gráfico

Querétaro 19/08/2017 12:31 Redacción Actualizada 12:38
 

Rafael Vigil

Movilización de cuerpos de emergencia de Querétaro y Guanajuato provocó ayer el incendio de una fábrica clandestina ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Punta de Obrajuelos, perteneciente al municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato y que es colindante con la capital queretana.

Cerca de las tres de la tarde, habitantes de la comunidad de Obrajuelos dieron aviso a los cuerpos de emergencia sobre un incendio en las inmediaciones de una bodega o fábrica donde se almacenaba y manufacturada hule espuma, así como otros plásticos utilizados en la construcción de muebles.

Las llamas consumieron varias toneladas de material con el que se fabrica espuma que se usa en la fabricación de muebles. Las altas temperaturas causaron que la estructura de la bodega industrial colapsara.

Debido a que no había personas al interior del inmueble no se reportaron lesionados.

En las labores de emergencia apoyaron elementos de Protección Civil municipal de Corregidora, además de la Unidad Estatal de Protección Civil de Querétaro, que laboraron hombro con hombre con los bomberos de Apaseo el Grande, Guanajuato.

Se presume que un cortocircuito fue el causante del siniestro, además de que trascendió que la empresa no contaba con los permisos ni el registro correspondiente para trabajar, por lo que se encontraba en la clandestinidad.

Google News - Elgrafico

Comentarios