VECINOS APAÑAN MERCANCÍA

Tráiler cargado de pollos se incendia en la México-Querétaro

Vecinos de la zona de El Ahorcado aprovecharon el accidente para robarse la mercancía del camión de carga

(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)

Querétaro 18/10/2017 16:04 Actualizada 16:08
 

Luis Rodríguez

Un tráiler cargado de pollos se incendió ayer, cuando la unidad transitaba sobre la carretera México-Querétaro, a la altura de El Ahorcado.

Según reportes, el operador se orilló en cuanto notó que su vehículo comenzaba a quemarse, pero nada pudo hacer por apagar las llamas y gran parte de la unidad quedó en cenizas. Tras haber sido sofocado el incendio, habitantes de la zona se acercaron, para apoderarse de la mercancía que llevaba el remolque.

El siniestro ocurrió cerca de las 6:00 horas, cuando el tráiler con caja seca acoplada, se desplazaba en dirección a la Ciudad de México y debido a una presunta falla mecánica en el remolque, comenzó a incendiarse, sacando una cantidad importante de humo, lo que generó que el operador se diera cuenta de lo que ocurría.

Automovilistas y el conductor de la unidad reportaron el incendio a las autoridades y con ello se desplazaron bomberos y personal de Protección Civil, quienes se encargaron de atender la emergencia para sofocar las llamas.

El operador del tráiler informó que dentro del vehículo ya no había personas y con el apoyo de los cuerpos de emergencia, se evitó que alguien resultara lesionado.

El combate de las llamas se prolongó cerca de una hora, debido a que se tuvo que enfriar el remolque y tractocamión para evitar que las llamas pudieran reavivarse.

A causa de las labores de los cuerpos de emergencia, en la carretera hubo intensa carga vial, pues uno de los tres carriles quedó obstruido, además de que se contó con el apoyo de la Policía Federal.

rapiña. Luego de que el peligro del fuego pasó, ciudadanos que habitan cerca del sitio del accidente, se acercaron a la unidad para hacer actos de rapiña. Hombres, mujeres y niños treparon a los restos de la caja y se apoderaron de algunos pollos que se salvaron de las llamas. 

Un par de grúas fueron necesarias para retirar el vehículo siniestrado, una de ellas para el tractocamión y otra para la caja, ambos con afectaciones severas por el fuego.

(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios