Tenía 9 años de servicio

Despiden con honores a oficial que semanas atrás fue atropellado, en Querétaro

Familiares, amigos y compañeros acudieron a una misa para despedir a Rodrigo Cabello

(Foto: Especiales)

Querétaro 16/10/2017 15:32 Actualizada 15:42
 

Luis Rodríguez

En punto de las 7:00 horas se realizó la misa de cuerpo presente del oficial Rodrigo Cabello Segundo, quien perdió la vida la mañana del sábado tras permanecer gravemente herido durante 15 días en un hospital del Seguro Social.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el templo de la colonia Loma Bonita y tras la misa se trasladó el cuerpo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, donde se preparó un homenaje y honores fúnebres por parte de las autoridades, encabezado por el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Rodrigo Cabello fue atropellado junto a su compañero Jesús Olguín el pasado 30 de septiembre, en el anillo Vial Fray Junípero Serra cerca de El Salitre, cuando auxiliaban a la conductora de un vehículo que presentaba una descompostura y fueron arrollados por una camioneta conducida por un sujeto, de quien la Policía Municipal refirió que “presentaba notorio aliento alcohólico”, sin embargo, tras la audiencia inicial, la Fiscalía no pudo acreditar que se encontraba alcoholizado.

Durante la misa, el padre resaltó que Rodrigo fue llamado por el Señor pese a su corta edad, añadiendo que únicamente él conoce los planes que tiene para cada persona y que así como él todos hemos de ser llamados al banquete en su presencia, desconociendo en todo momento las condiciones en que eso ocurrirá.

Luego de la misa, el ataúd fue trasladado de manera inmediata a la SSPM en avenida Tlaloc, a un costado de la delegación de Epigmenio González, donde se rindió honores y homenaje a Rodrigo Cabello, por sus nueve años de servicio en la Policía Municipal; además de que se dio el último pase de lista.

Durante el discurso, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, resaltó que “a pesar de ya no estar físicamente con nosotros, nuestros dos compañeros se mantendrán en nuestros corazones y nuestra memoria, porque Rodrigo, al igual que Jesús, es ejemplo de vocación y servicio a la ciudadanía. Hoy todos nos podemos sentir orgullosos de Rodrigo quien cumplió con su deber de proteger a los que habitamos en el municipio de Querétaro, incluso dando su propia vida, enalteciendo los principios que rigen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro: disciplina, lealtad y honestidad. Descanse en paz nuestro compañero, Rodrigo Cabello Segundo”. 

Rodrigo Cabello Segundo, nació el 13 de marzo de 1982, tenía 35 años y 3 hijos. El 10 de enero de 2008 se convirtió en policía de la SSPMQ.

Google News - Elgrafico

Comentarios